Madrid aprueba mejoras salariales para el 88% de los profesionales de atención primaria
3 feb 2022 - 12:40
Madrid mejora el sueldo de sus sanitarios. El Consejo de Gobierno de esta región ha aprobado las medidas de recursos humanos del Plan Integral de Mejora de Atención Primaria de 2022 y 2023, lo que incluye mejoras salariales para cerca del 88% de todos los profesionales de los centros regionales de atención primaria.
Con el objetivo de cumplir con estas iniciativas, se invertirán 80,8 millones de euros. Esta medida, además, incluye un aumento de plantilla con la creación de más de 1.200 plazas de distintas categorías. Las nuevas retribuciones para un conjunto de más de 11.200 trabajadores se empezarán a percibir con efectos a partir de la nómina de marzo.
Además, la medida cuenta con carácter retroactivo en su cómputo desde el 1 de enero de 2022, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. El conjunto de medidas del Plan Integral de Mejora de Atención Primaria de 2022 y 2023 también cuenta con una inversión de 200 millones de euros. Estas medidas pretenden beneficiar a los profesionales de los centros de salud, consultorios locales y servicios de atención rural de atención primaria.
La medida afectará a más de 11.200 trabajadores y se empezará a percibir a partir de la nómina de marzo
El resto de la inversión se dirige a reforma y modernización en el desarrollo de la innovación sanitaria, sobre todo en el campo de la digitalización. Esto incluye la puesta en marcha del servicio de videoconsulta y un plan de infraestructuras que contempla la construcción de nuevos centros de salud, así como la remodelación y actualización de las instalaciones existentes.
Esta semana, el Ejecutivo madrileño ha anunciado que la fase de cimentación del nuevo Edificio de Hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre ha llegado a su fin. El proyecto conlleva una inversión de casi 205 millones de euros, vinculados a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional con recursos del React-UE. Se trata de una de las dos obras civiles de mayor dimensión del país actualmente en ejecución, junto a la que se está desarrollando en el Estadio Santiago Bernabéu.
La obra se inició con la demolición de aparcamientos y viales de circulación que no forman parte del proyecto y el movimiento de más de 200.000 metros cúbicos de tierra. En este perímetro de actuación, que supera los 133.000 metros cuadrados, se iniciaron de forma inmediata los trabajos de cimentación que acaban de concluir.