Público

Sanofi engorda su cartera en Baleares y se adjudica el suministro de vacunas antigripales

El objeto es el suministro de vacunas contra la gripe que se hayan producido a partir de virus embrionados, de virus fraccionados o mediante antígenos de superficie. El contrato tiene un importe de 4,4 millones de euros y un plazo de dos años.

J.Vera

2 nov 2021 - 04:58

Sanofi engorda su cartera en Baleares y se adjudica el suministro de vacunas antigripales

 

Baleares prepara su sanidad para las afrontar las próximas temporadas de gripe común. La Consejería de Salud y Consumo de la comunidad autónoma ha adjudicado a Sanofi el suministro de vacunas contra la gripe por 4,4 millones de euros.

 

El contrato tiene un plazo de dos años, más una opción de prórroga de dos años más, hasta la campaña de vacunación del invierno de 2024, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. Cada año se dispensarán 304.800 dosis.

 

La adjudicación forma parte del acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para determinados órganos de contratación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas.

 

 

 

 

Las referencias indican que, durante la campaña de vacunación de 2020, se consumieron 223.585 dosis. Este año y por segundo invierno consecutivo, la situación derivada de la pandemia “ha incrementado la necesidad de obtener buenas coberturas, por lo que se aconseja contar con más dosis con el objetivo de ampliar los grupos diana”, ha subrayado la administración en la memoria justificativa del contrato.

 

El contrato se ha adjudicado a propuesta de la Consejería de Salud y Consumo de Baleares, mediante el procedimiento con carácter de urgencia. Las vacunas de Sanofi se han producido a partir de virus embrionados, de virus fraccionados o mediante antígenos de superficie.

 

El precio por dosis será de 8,79 euros. La otra empresa candidata, Mylan Pharmaceuticals, había hecho una oferta de 9,3 euros por dosis. Las condiciones de adjudicación previstas habían otorgado cincuenta puntos al precio de la oferta, sobre un total de cien.

 

 

 

 

El resto de los criterios se han catalogado como “otros” y contemplaban los puntos restantes. En este caso se han englobado el volumen de los inyectables y la tipología de las vacunas empleadas por cada compañía.

 

A principios de octubre, Sanofi, Mylan y Seqirus se adjudicaron el suministro de vacunas de la gripe común a escala nacional por un total de 277 millones de euros. La compañía francesa se adjudicó la mitad del primer lote por 9,5 millones de euros, el número 4 y el número 6, ambos por 25 millones de euros. Por su parte, Mylan, se hizo con la otra mitad del lote 1 por 9,5 millones de euros.

 

Sanofi es una farmacéutica francesa, con sede central en París, que dispone de una cartera de productos diversificada. La empresa produce y comercializa medicamentos, productos de consumo sanitario, genéricos, vacunas y también fármacos orientados a la salud animal. La compañía está presente en un centenar de países y cuenta con una plantilla superior a 100.000 personas.