Público

Sanofi se adjudica más de 13 millones de euros en contratos con el Servicio Murciano de Salud

La farmacéutica francesa consiguió hacerse con el suministro de varios medicamentos repartidos en lotes que van desde los 24.975 euros a los seis millones de euros para los servicios de farmacia de los centros de salud murcianos.

Sanofi se adjudica más de 13 millones de euros en contratos con el Servicio Murciano de Salud
Sanofi se adjudica más de 13 millones de euros en contratos con el Servicio Murciano de Salud

Quique Badia

23 sep 2024 - 05:00

Sanofi, escogida por el Servicio Murciano de Salud (SMS). La farmacéutica francesa se ha adjudicado 13,3 millones de euros en contratos con el SMS por doce lotes diferentes de fármacos. Se trata de compuestos con los que tratar el cáncer de tiroides, la mucopolisacaridosis, las enfermedades de Fabry y de Pompe, la polimialgia reumática, la degeneración macular o episodios de rechazo en el trasplante renal.

 

Los dos importes más cuantiosos de la adjudicación los ha obtenido por la venta del medicamento Myozyme, basado en el compuesto alglucosidasa alfa, con el que tratar la enfermedad de Pompe, una enfermedad genética rara. Por este fármaco facturará un total de seis millones de euros.

 

El segundo medicamento que traerá más facturación para Sanofi es el Fabrazyme, basado en la agalsidasa beta, compuesto dirigido al tratamiento de la enfermedad de Fabry, una patología hereditaria. Las ventas al SMS supondrán 3,4 millones de euros al finalizar el contrato.

 

Según el contrato entre el ente público y la multinacional, la licitación se extenderá unos dos años, prorrogables a un máximo de tres. La garantía prestada por Sanofi asciende a 702.012 euros.

 

 

Hace unos días trascendió que AstraZeneca venderá 14,6 millones de euros en fármacos al SMS, tras la formalización de la compra de varios lotes de medicamentos para sus centros dependientes. Los compuestos ofertados por la multinacional británica van desde tratamientos contra el lupus a medicamentos oncológicos.

 

El grueso de la licitación corresponde al suministro de anifrolumab y tezepelumab, dos tratamientos para prevenir las sibilancias, uno de los efectos de patologías que provocan un estrechamiento o directamente la obstrucción de las vías respiratorias. En total, con ambos compuestos, AstraZeneca facturará 6,2 millones de euros, un 42,5% respecto a todo lo licitado.

 

El segundo lote más importante para la farmacéutica británica es el dirigido a satisfacer la demanda de durvalumab, un medicamento para tratar el cáncer de pulmón. El monto conseguido asciende a algo más de cinco millones de euros, resultantes de dos lotes de 2,4 y diez miligramos.