Público

Senior se adjudica la gestión de una residencia en Burgos por nueve millones de euros

El grupo español gestionará un equipamiento residencial en la localidad de Villarcayo por un periodo de cinco años. El centro está compuesto por un geriátrico con 48 plazas residenciales asistidas y unidades de estancias diurnas para personas mayores con quince plazas.

A. E.

20 jun 2023 - 04:58

Senior se adjudica la gestión de una residencia en Burgos por nueve millones de euros

 

Senior ata un nuevo proyecto en Burgos. La compañía española especializada en el sector de cuidados a personas mayores y dependientes se ha adjudicado un contrato para gestionar una residencia en la localidad burgalesa de Villarcayo por nueve millones de euros, según consta publicado en el perfil del contratante de la comunidad autónoma.

 

El contrato comprende el servicio de gestión del centro residencial Las Merindades, la ejecución de las obras para la mejora de las instalaciones y la reposición del equipamiento, como dormitorios, salas de estar, comedores y otras dependencias del complejo. Senior se ha adjudicado este concurso para los próximos cinco años.

 

El centro está compuesto por un geriátrico con 48 plazas residenciales asistidas y unidades de estancias diurnas para personas mayores con quince plazas, en horario de mañana y tarde de lunes a domingo. El precio por estancia y día en la residencia es de 77 euros (IVA excluido) y el de estancia diurna es de 43,1 euros. La ejecución de las obras y el suministro para equipar la instalación ascienden a 930.000 euros y 179.088 euros, respectivamente.

 

 

 

 

Al ingreso de los usuarios se llevará a cabo su estudio y evaluación interdisciplinar, en base al cual se elaborará un programa de atención individualizada, que comprenderá todas aquellas actuaciones dirigidas a alcanzar y mantener su salud, autonomía personal, integración social en el mayor grado posible. Se llevarán a cabo actuaciones de medicina preventiva dirigidas a mantener y mejorar la salud de los usuarios.

 

La empresa adjudicataria pondrá a disposición de los usuarios los servicios de peluquería y podología, que serán abonados por aquéllos que hagan uso de ellos. Los precios para estos servicios no podrán superar los importes máximos que fije la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos. Asimismo, el servicio incluye el traslado de los beneficiarios de la unidad de estancias diurnas, en horario de mañana de lunes a viernes, desde sus domicilios al centro y viceversa.

 

Para cubrir adecuadamente las necesidades, el centro deberá contar con una plantilla de veinte gerocultores a jornada completa (17 durante la ejecución de la obra) para la atención de los usuarios. Estas ratios de personal podrán modularse por la Gerencia de Servicios Sociales en función de la ocupación del centro y previa petición del adjudicatario.

 

La Junta de Castilla y León invirtió entre 2001 y 2002 casi un millón de euros en acondicionar el viejo edificio de la residencia, construido en la década de los sesenta para niños, y transformarlo en un geriátrico.