Valencia adjudica la ampliación y reforma del Hospital General de Elche a Vainsa por 11,5 millones
La constructora se encargará de las obras del bloque quirúrgico del centro sanitario, que consisten en remodelar los ocho quirófanos actuales y la creación de cinco nuevos.
28 oct 2020 - 04:58
La Generalitat valenciana sella un acuerdo para la ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Elche. El Ejecutivo regional ha adjudicado las obras del bloque quirúrgico del equipamiento sanitario a Vainsa por 11,5 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.
La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha dictaminado que Vainsa se encargará de los trabajos de construcción del centro sanitario, cuyo plazo de ejecución es de treinta meses. La constructora valenciana se ha impuesto en la adjudicación a Acciona, Aitana construcción, Contratas Vilor y Tecopsa.
Vainsa ha ganado el concurso tras obtener una puntuación de 87,5 puntos. Acciona construcción ha quedado en segundo lugar con 83,85 puntos, mientras que Tecopsa ha conseguido una puntuación de 80,36 puntos. Por su parte, Vilor sólo ha obtenido 58,64 puntos y Aitana ha sido excluida del procedimiento por incumplir normativas del pliego.
Vainsa se ha impuesto a Acciona, Aitana construcción, Contratas Vilor y Tecopsa
La oferta económica de la constructora adjudicataria fue de 9,5 millones de euros sin el impuesto al valor añadido (IVA). Las siguientes ofertas de menor importe fueron las de Tecopsa y Acciona por 9,7 millones de euros, mientras que la de Vilor ascendió a 10,2 millones de euros.
Vainsa iniciará los trabajos de construcción a partir del próximo año. La constructora percibirá 3,1 millones de euros en 2021, más de 4,6 millones de euros en 2022 y 3,8 millones de euros en 2023.
La actuación en el Hospital General Universitario de Elche supone la remodelación de los ocho quirófanos actuales y la creación de cinco quirófanos nuevos. En el equipamiento sanitario también se ha trabajado recientemente en la reforma del área de urgencias, en la de medicina interna y en la de oncología y neurología, entre otras.
La compañía adjudicataria es un grupo que se originó en la Comunidad Valenciana en 2010. Vainsa empezó como una empresa de obra civil, aunque con el tiempo ha expandido su negocio de la construcción a las áreas de edificación y mantenimientos. El grupo cuenta con sesenta profesionales y tiene presencia en oficinas en Valencia, Madrid, Reino Unido, Rumanía y Argelia.