Sala de espera

Alcon donará cien dispositivos para reducir la ceguera

La división del grupo farmacéutico Novartis donará material para realizar intervenciones contra las cataratas en clínicas de Asia, Centroamérica, Sudamérica y África durante los próximos tres años.

PlantaDoce

14 may 2018 - 05:00

Alcon Cares combate la ceguera. La fundación donará cien plataformas de facoemulsificación Infiniti reprocesadas con el objetivo de realizar intervenciones contra las cataratas en las clínicas que cumplan los requisitos en Asia, Centroamérica, Sudamérica y África durante los próximos tres años.

 

De esta forma, Alcon, división del grupo Novartis, ha anunciado el programa Alcon Cares Project 100, cuyo objetivo es reducir la ceguera producida por las cataratas suministrando dispositivos para realizar intervenciones por facoemulsificación.

 

La cirugía de cataratas por facoemulsificación es una intervención moderna en la que se emplea una sonda con ultrasonidos para fragmentar el cristalino y extraer la catarata. La cirugía ofrece grandes ventajas por la rapidez con la que se recuperan los pacientes, que pueden volver a sus actividades cotidianas en un tiempo mucho menor que con otras cirugías de cataratas.

 

El objetivo es realizar 200.000 intervenciones de catarata por facoemulsificación y formar al menos a 400 médicos para finales de diciembre de 2020.