El negocio de las mascarillas anticontaminación se cruza con la moda
La demanda de máscaras faciales ha crecido exponencialmente en Australia por los incendios masivos que está viviendo el país.
15 ene 2020 - 05:00
Cuidar la salud no debe ser antiestético. La compañía australiana AusAir ha fabricado máscaras faciales anticontaminación de alta calidad con filtros fabricados con productos botánicos australianos como el eucalipto y la lavanda de Tasmania. Los complementos para respirar mejor han dejado de ser blancos, con una apariencia homogénea que recuerda a los hospitales. Esta compañía quiere revolucionar el sector con el lanzamiento de tonos como el rosa, el negro y el gris.
Las máscaras saldrán a la venta por primera vez este mes y, aunque los creadores del producto lo diseñaron pensando en megalópolis extranjeras con altos ratios de contaminación, puede que acabe siendo un éxito en el mercado nacional. La demanda de máscaras ha crecido exponencialmente en Australia por el incremento de los incendios, que ha empeorado notablemente la calidad del aire.
Para atender a la creciente demanda, la cadena de hardware Bunnings ha transportado por aire en cientos de miles de máscaras faciales y respiradores de proveedores internacionales.