Los Reyes Magos dejan diez coches eléctricos para niños bajo el árbol de la clínica Zorrotzaurre
El centro ha organizado un sorteo al que se han presentado 3.268 niños y niñas de todo el País Vasco de entre dos y seis años.
14 ene 2019 - 05:00
Los tres reyes magos aún siguen dejando regalos. Esta vez, la clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao ha organizado un sorteo de diez coches eléctricos que serán entregados a los afortunados junto al árbol de Navidad del centro. En total se han presentado 3.268 niños y niñas de todo el País Vasco de entre dos y seis años.
La iniciativa surgió a partir de un proyecto que desarrolló la misma clínica y que llevaba por nombre ‘En coche al quirófano’. Durante estos días, los pacientes del área de pediatría eran trasladados en un pequeño coche eléctrico para ser intervenidos. Tras la difusión de la campaña, diversos niños pidieron este regalo para reyes, y la clínica decidió organizar un sorteo.
El acto de entrega ha contado con la presencia de Miguel Ángel Lujua, consejero director general del grupo IMQ y Nicolás Guerra, director general de la clínica. El centro Zorrotzaurre fue inaugurado en 2012, convirtiéndose en la mayor instalación sanitaria privada del País Vasco. Sus instalaciones suman más de 40.000 metros cuadrados y el centro dispone de 157 habitaciones y 210 plazas de hospitalización. La inversión total del proyecto alcanzó los 85 millones de euros.