ADN

El Hospital General de València nombra a Goitzane Marcaida como nueva directora gerente

El máximo órgano de gobierno del Consorcio Hospital General de València está formado por siete vocales designados por la Conselleria y otros siete vocales designados por la corporación provincial.

PlantaDoce

29 sep 2023 - 17:15

El Hospital General de València nombra a Goitzane Marcaida como nueva directora gerente

 

Cambios en la cúpula sanitaria valenciana. El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General de València ha designado a Goitzane Marcaida Benito como nueva directora gerente de la entidad. Tras incorporarse al Hospital General como jefa de Servicios de Análisis Clínicos en abril de 2009, Goitzane ha sido propuesta en el cargo por Marciano Gómez, conseller de Sanidad y máximo responsable del Consejo.

 

La decisión se ha tomado tras la reunión de este viernes del Consejo de Gobierno del centro, conformado por representantes de la Conselleria de Sanidad y de la Diputación de Valencia. El máximo órgano de gobierno está constituido por siete vocales designados por la Conselleria y otros siete vocales designados por la corporación provincial. El organismo está presidido por el propio Marciano Gómez, que cuenta con el apoyo directo de Vicente José Mompó, presidente de la Diputación de Valencia.

 


Goitzane es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad del País Vasco y doctora por la Universitat de València. La nueva directora gerente cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la investigación, donde ha participado en el departamento de neurobiología del Instituto de Investigaciones Citológicas de la Fundación Valenciana de Investigación Biomédica y en distintos proyectos organizados por comités y comisiones científicas.

 

Esta decisión coincide con la medida que tomó el ejecutivo valenciano en septiembre, cuando sacó a concurso un contrato para la gestión de los servicios de mantenimiento de aparatos médicos y quirúrgicos de los inmuebles adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y del Consorcio Hospitalario de Castellón por más de 92 millones de euros.

 

Además, hace unos meses, Valencia autorizó la creación de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para el suministro de medicamentos de uso humano. El SDA es una técnica de racionalización de la contratación para compras de uso corriente mediante gestión electrónica. El sistema responde a una modalidad de compra centralizada que permite reducir la burocratización, disminuyendo costes y plazos de asignación.

La nueva técnica de contratación de fármacos permitirá reducir los tiempos de adjudicación de los medicamentos hasta un 75%, incluyendo la disminución de los recursos y el ahorro económico, pero asegurando la autonomía y libertad de cada uno de los departamentos.