ADN

Idoven refuerza su equipo directivo con la incorporación de tres nuevos ejecutivos

Las incorporaciones al equipo directivo de la empresa son Seshu Ajjarapu, que se une como consejero y director no ejecutivo; Rika Christanto, como directora oficial de operaciones, e Isabel Sierra, como directora jurídica.

PlantaDoce

3 feb 2022 - 18:02

Idoven refuerza su equipo directivo con la incorporación de tres nuevos ejecutivos

 

Idoven refuerza su cúpula. La compañía de tecnología sanitaria refuerza su equipo con el nombramiento de tres nuevos ejecutivos en su equipo directivo, según ha informado el grupo en un comunicado. Es el caso de Seshu Ajjarapu, que se une como consejero y director no ejecutivo; Rika Christanto, como directora oficial de operaciones, e Isabel Sierra, como directora jurídica.

 

Estas incorporaciones se producen en un año de crecimiento, ya que la empresa adquirió nuevos clientes y logró la financiación de 6,5 millones de euros del programa de aceleración del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

 

Seshu Ajjarapu es un profesional especializado en tecnología, con casi tres décadas de experiencia en Ford, Intel, Google, Lyft. Actualmente, es director sénior en DeepMind, donde dirige su equipo de ingeniería aplicada para llevar los beneficios de la inteligencia artificial (IA) a los productos de Google.

 

Rika Christanto se une a Idoven después de su experiencia en Ontruck, una empresa de logística que aprovecha la IA para construir la cadena de suministro más eficiente posible y reducir las emisiones de carbono. Ha sido cofundadora y directora de operaciones. Antes de Ontruck, fue consultora de gestión en McKinsey y banquera de inversiones en el grupo de tecnología Morgan Stanley.

 

 

 

 

Isabel Sierra procede de Pinsent Masons, despacho de abogados internacional con sede en Londres, donde fue abogada senior. Precisamente, Idoven era un cliente de este bufete, siendo especialista en derecho mercantil, protección de datos, derecho digital y asuntos regulatorios.

 

La plataforma de IA de la compañía diagnostica arritmias y permite la predicción de eventos y enfermedades cardíacas antes de que ocurran, con el objetivo de lograr una intervención temprana.

 

La tecnología se está aplicando tanto en la investigación como en entornos clínicos y pretende ayudar a los médicos a realizar diagnósticos precisos en tiempo real para cada paciente, acelerando el desarrollo y la entrega de fármacos.