Empresa

Idoven abre una ronda de 2,5 millones de euros para dar el salto internacional

La start up, que comercializa diversos kits que permiten detectar y clasificar las arritmias de forma remota y en tiempo real, analiza los datos de hasta 800 pacientes al mes.

D. Punzano

6 nov 2020 - 05:00

Idoven abre una ronda de 2,5 millones de euros para dar el salto internacional

 

Idoven se lanza en busca de capital privado. La start up española ha abierto una ronda de financiación de 2,5 millones de euros con el objetivo de consolidarse en España y dar el salto a Europa. El cofundador y consejero delegado de Idoven, Manuel Marina, explica a PlantaDoce que la compañía ha atraído el interés de los “principales fondos nacionales y algunos europeos”.

 

La start up, que comercializa diversos kits que permiten detectar y clasificar las arritmias de forma remota y en tiempo real con el análisis de un cardiólogo, confía en cerrar la ronda de financiación, como máximo, en enero. Marina señala que los fondos serán utilizados para “replicar el modelo de España en distintos mercados europeos en los que creemos que puede funcionar”.

 

La compañía ha generado interés en los “principales fondos nacionales” y algún “fondo top ten europeo”, según detalla Marina, aunque por el momento no ha desvelado más detalles. El cofundador y consejero delegado de Idoven señala que los inversores interesados ven que el proyecto tiene una capacidad de crecimiento rápido y cuenta con una importante propuesta de valor.

 

 

 

La mayor parte de los fondos de la ronda de financiación, hasta el 60%, se destinará al crecimiento e internacionalización de los servicios de la compañía. La start up utilizará el 40% restante del importe para investigación y desarrollo, especialmente en la mejora de algoritmos e infraestructura.

 

Idoven prevé triplicar su facturación en 2020, hasta 300.000 euros. La start up, fundada a mediados de 2018 por Marina, José María Lillo e Íñigo Juantegui, registró una facturación de 100.000 euros en el ejercicio anterior. La empresa ha analizado el corazón de más de 7.500 personas y en la actualidad analizan los datos de entre 700 pacientes y 800 pacientes al mes.

 

Los fundadores controlan la mayoría del accionariado de Idoven y lo mantendrán tras la ronda de financiación. La compañía ha recibido financiación de organismos públicos y entre sus inversores se encuentra el exfutbolista Iker Casillas.

 

 

 

 

Idoven ganó en octubre el Premio Everis España 2020, otorgado por la Fundación Everis y dotado de 20.000 euros. Además, el reconocimiento le da acceso a la final internacional, cuyo ganador obtendrá 60.000 euros y asesoramiento especializado. Anteriormente, la compañía captó 40.000 euros del EIT Health del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y 250.000 euros a fondo perdido del programa de ayudas Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).

 

Idoven también ha cerrado un acuerdo con Healthia, una plataforma de medicina deportiva propiedad de Sanitas. La start up comercializa sus productos con empresas, deportistas profesionales y personas de España, Italia, Bulgaria, Francia, Países Bajos y Alemania. Además, la compañía ha colaborado con Google y Banco Santander para monitorizar a sus empleados de Dublín y Reino Unido, respectivamente.

 

Por otra parte, la start up cuenta en la actualidad con quince empleados tras la incorporación reciente de dos responsables de ventas y dos ingenieras. La empresa también colabora con hospitales públicos y privados como el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Universitario 12 de Octubre o el Hospital Clínico de San Carlos, entre otros.