ADN

La directora comercial de Moderna, Arpa Garay, dimite de su cargo

La biotecnológica estadounidense ha anunciado cambios en la organización para prepararse para múltiples lanzamientos de productos durante 2024 y 2025. El consejero delegado de la compañía trabajará directamente con el equipo.

La directora comercial de Moderna, Arpa Garay, dimite de su cargo
La directora comercial de Moderna, Arpa Garay, dimite de su cargo
La directora general de Moderna, Arpa Garay, dimite de su cargo

PlantaDoce

13 dic 2023 - 11:58

Moderna afronta nuevos retos. La compañía estadounidense ha anunciado cambios en la organización comercial para prepararse para múltiples lanzamientos de productos durante 2024 y 2025. El consejero delegado de labiotecnológica, Stéphane Bancel, trabajará directamente con el equipo comercial. Como parte de estos cambios, la hasta el momento directora comercial de Moderna, Arpa Garay, dimitirá de su cargo durante los próximos meses. Así lo expresa la compañía en un comunicado y la propia Garay en sus redes sociales.

 

“A medida que Moderna evoluciona hacia un nuevo modelo operativo, me embarco en una transición, pasando mis responsabilidades comerciales a Stéphane Bancel y Stephen Hoge en los próximos meses; este cambio es un paso emocionante para la empresa hacia un enfoque más centrado en las ventas de 2024 y allana el camino para una mayor integración de la comercialización y los asuntos médicos con la investigación y desarrollo (I+D)”, explica Garay.

 

De este modo, Moderna se centrará en impulsar las ventas continuas de su vacuna Covid-19 y lanzar su vacuna RSV (virus sincitial respiratorio) en 2024, mientras se prepara para lanzar varios productos por año a partir de 2025 en adelante. Para garantizar que la compañía también mantenga el impulso en sus lanzamientos más allá de 2024, Stephen Hoge, presidente de Moderna, asumirá la responsabilidad de la estrategia comercial de asuntos médicos.

 

 

 

 

Arpa Garay, la cual se espera que siga siendo asesora durante la transición, explica que “los últimos 18 meses han sido un viaje extraordinario para mí, tanto profesional como personalmente; el impacto de Moderna en la salud mundial ha sido nada menos que notable”.

 

En relación con los gastos de investigación y desarrollo, durante el tercer trimestre de 2023 la cifra ha aumentado un 41%, hasta llegar a los 1.200 millones de dólares. En concreto, el crecimiento del gasto fue resultado “de un aumento en el desembolso relacionado con ensayos clínicos, en gran parte impulsado por los programas respiratorios y de oncología”, según ha confirmado un comunicado de la compañía.

 

Para el próximo año, Moderna ha proyectado alrededor de 4.000 millones de dólares (3.712 millones de euros) en ventas, principalmente durante la segunda mitad de 2024. En esta dirección, la compañía ha señalado que espera volver a un crecimiento orgánico de las ventas durante 2025. Para ello, con el objetivo de seguir siendo rentable, ha anunciado que “será disciplinada” para ajustar sus inversiones en desarrollo y gastos según el desempeño de las ventas.