La familia López-Belmonte amplía su participación en Rovi hasta el 63,1%
Los máximos accionistas de laboratorios Rovi aumentan su presencia en la compañía a través del vehículo Norbel Inversiones.
27 may 2019 - 18:30
La familia López-Belmonte amplía su participación en Rovi. Los máximos accionistas del laboratorio farmacéutico español han ampliado su presencia en el capital social de la compañía, hasta adquirir el 63,1%, según ha informado la farma en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Dicha ampliación de la participación se ha realizado a través del vehículo de inversión Norbel Inversiones, convirtiéndose dicho vehículo en titular, de forma directa, de 35,38 millones de acciones de Rovi
Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, ha señalado que este incremento de la participación de Norbel Inversiones en el capital social de la compañía “refleja la apuesta clara de la familia López-Belmonte por la empresa y su confianza en el modelo de negocio de Rovi y en las perspectivas de futuro”.
Rovi alcanzó un beneficio neto de 6,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019
Rovi alcanzó una facturación de 82,4 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuye este incremento al comportamiento del negocio de las especialidades farmacéuticas, cuyas ventas mejoraron un 12%.
El beneficio neto de la compañía farmacéutica ascendió a 6,9 millones de euros durante los tres primeros meses de 2019, lo que se traduce en un 1% más en comparación con las cifras del mismo periodo de 2018.
La compañía tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia. Rovi cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina, que ya se comercializa en 56 países de todo el mundo.