Sanofi propone al máximo responsable de Société Générale como presidente del consejo
La compañía deberá decidir en la junta general anual si Fréderic Oudéa ocupa el cargo que durante más de una década ha ostentado Serge Weinberg. Oudéa ejercería sus nuevas funciones a partir de 2023.
5 sep 2022 - 16:24
Sanofi busca a su nuevo timonel en el máximo órgano de decisión de la compañía. La farmacéutica francesa ha propuesto este lunes nombrar a Fréderic Oudéa, consejero delegado del banco francés Société Générale, como nuevo presidente del consejo de administración de la farma a partir de 2023, según informa Sanofi a través de un comunicado.
El nombramiento de Oudéa se someterá a la aprobación de la próxima junta general anual de Sanofi. Tras la junta de accionistas, se presentará la propuesta al consejo de administración de la multinacional farmacéutica. Oudéa sustituirá en el cargo a Serge Weinberg, cuyo mandato expira, después de doce años en ocupando ese cargo.
Oudéa procede de Société Générale, compañía a la que se incorporó en 1996. En el banco francés, Oudéa fue director adjunto y director de banca corporativa en Reino Unido, jefe de supervisión global y desarrollo del departamento de renta variable, director financiero adjunto y director financiero, antes de convertirse en presidente y consejero delegado en 2009.
Antes de incorporarse a Société Générale, Oudéa trabajó durante ocho años en la alta administración pública francesa, primero en el departamento de auditoría del Ministerio de Finanzas, y posteriormente en el Ministerio de Presupuesto.
Sanofi podrá incorporar a un profesional con experiencia en la administración francesa
Sanofi, con sede central en París, dispone de una cartera de productos diversificada, entre medicamentos, productos de consumo sanitario, genéricos, vacunas y salud animal. El laboratorio está presente en un centenar de países y cuenta con una plantilla superior a 100.000 personas.
La farmacéutica francesa cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio de 4.594 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,6% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2021, según se desprende de los últimos resultados publicados por la compañía.
La facturación llegó a los 19.790 millones de euros, un 14,2% más, gracias al buen comportamiento de sus actividades de medicina especializada, que subieron un 19,8% impulsadas por Dupixent, un medicamento para la dermatitis, que incrementó sus ventas un 44,4%.
Aun así, la farmacéutica francesa cerró el segundo trimestre de 2022 con un beneficio de 1.175 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2021.