Empresa

ACS se adjudica la ampliación de un hospital en Nueva York por 605 millones de euros

Truner, la filial estadounidense del grupo ACS, ha iniciado el proyecto de expansión del centro médico Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester, en Nueva York.

PlantaDoce

13 sep 2023 - 18:39

ACS se adjudica la ampliación de un hospital en Nueva York por 605 millones de euros

 

 

ACS, mediante su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado el proyecto de expansión del centro médico Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester, en Nueva York. La operación, que ha estado respaldada por Pike Construction Services, cuenta con un presupuesto de ejecución de 650 millones de dólares (605 millones de euros).

 

Según han comunicado desde la compañía, el proyecto de expansión finalizará en 2027. En concreto, el centro médico aumentará el tamaño del departamento de emergencias hasta triplicar su capacidad actual, además de desarrollar una nueva torre destinada a los pacientes de nueve pisos.

 

Mike Ziobrowski, ejecutivo de proyectos de Turner Construction Company, ha destacado que “el proyecto de ampliación del Strong Memorial Hospital del Centro Médico de la Universidad de Rochester no se trata sólo de ladrillos y cemento, sino que trata de abordar las necesidades de atención médica presentes y futuras de nuestra comunidad”, según ha destacado el directivo.

 

 

 


Esta es la inversión más importante que ha protagonizado la Universidad de Rochester en su historia. La ampliación contará con fondos del Programa Estatal de Transformación de Instalaciones de Atención Médica por un importe de 50 millones de dólares (46 millones de euros). Se prevé que el proyecto se implemente en fases, incorporando más de 200 áreas de examen y tratamiento y estaciones de observación de pacientes tanto al Departamento de Emergencias como al Programa Integral de Emergencia Psiquiátricas (Cpep).

 

Rufus Judson, director ejecutivo de Pike, ha destacado que “nuestra empresa se enorgullece de ser parte del equipo de este proyecto, junto con nuestros socios comerciales y toda la industria de la construcción del Norte del Estado de Nueva York”, según ha subrayado el directivo.

 

El hospital de Rochester es un centro universitario en el que todos sus miembros son académicos clínicos con nombramientos docentes que supervisan a los residentes y participan en la educación de los estudiantes.

 

En febrero, ACS se adjudicó la construcción de una planta para producir productos farmacéuticos para la compañía Agile Technologies, mediante un proyecto en el estado de Colorado (Estados Unidos) que cuenta con una inversión de 680 millones de euros. La nueva instalación está prevista que finalice en 2026.