Almirall prevé alcanzar hasta 173 millones con el lanzamiento de un nuevo antibiótico en EEUU
La compañía farmacéutica lanzará Seysara en enero de 2019 en el mercado estadounidense, según ha informado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Almirall confía en engrosar sus arcas con el lanzamiento de un nuevo antibiótico en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Seysara (sareciclina) para el tratamiento de lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave en pacientes a partir de nueve años de edad. La farmacéutica confía en alcanzar un pico de ventas de entre 150 millones de dólares (130 millones de euros) y 200 millones de dólares (173 millones de euros).
La compañía farmacéutica española explica que la sareciclina es un antibiótico oral derivado de la tetraciclina de espectro reducido, que se administra una vez al día, con propiedades antiinflamatorias para el tratamiento potencial del acné de moderado a grave.
Este nuevo producto proviene de la cartera adquirida a Allergan Estados Unidos y su aprobación se ha recibido antes de lo previsto. Almirall lanzará Seysara en enero de 2019 en el mercado estadounidense, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Almirall logró un beneficio neto de 52 millones de euros entre enero y julio, frente los 73,1 millones que perdió en el primer semestre del año pasado lastrada por el descenso del negocio en Estados Unidos.
La compañía consiguió superar los 3.000 millones de euros de capitalización a cierre del tercer trimestre. El máximo del trimestre se anotó el pasado 20 de septiembre, cuando la acción escaló hasta 17,69 euros.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.