AstraZeneca firma un acuerdo de licencia de 1.920 millones de dólares con Cspc
AZD0780, el medicamento licenciado, está siendo desarrollado como una terapia cardiaca para pacientes con dislipidemia que no se puede controlar solo con estatinas, que son medicamentos que reducen el colesterol en sangre.
7 oct 2024 - 12:25
AstraZeneca dijo el lunes que pagaría hasta 1.920 millones de dólares a Cspc Pharmaceutical Group Ltd en un acuerdo de licencia exclusiva para impulsar la línea de productos cardiovasculares de la farmacéutica anglosueca. Además del hito mencionado y el pago de regalías, Cspc, con sede en Hong Kong, también recibirá un pago inicial de cien millones de dólares como parte del acuerdo.
La compañía hongkonesa desarrollará un novedoso disruptor de lipoproteína de molécula pequeña en etapa temprana, que podría ofrecer beneficios a los pacientes con altos niveles de “colesterol malo”, según AstraZeneca.
AZD0780, así se llama, está siendo desarrollado como una terapia para pacientes con dislipidemia que no se puede controlar solo con estatinas, que son medicamentos que reducen el colesterol en sangre. Psck9 es un objetivo bien conocido y validado en el metabolismo de los lípidos.
AstraZeneca elevó su pronóstico a finales de julio por la venta de tratamientos cardíacos
A finales de julio, AstraZeneca elevó su pronóstico de ventas y ganancias para todo el año, después de superar las expectativas de los analistas relativas a los ingresos del segundo trimestre debido a la fuerte demanda de sus medicamentos contra el cáncer, enfermedades raras y enfermedades cardíacas.
Las ventas en el principal negocio de AstraZeneca, la oncología, crecieron un 19% a tipos de cambio constantes, hasta 5.330 millones de dólares, y representaron el 41% del total, mientras que sus divisiones de enfermedades raras y enfermedades cardiacas y renales también registraron un crecimiento de doble dígito.
Sin embargo, las ganancias del segundo trimestre se vieron afectadas por un aumento en los gastos y las ventas de los medicamentos contra el cáncer Enhertu e Imfinzi, por debajo de las expectativas de los analistas.