Empresa

AstraZeneca pone el freno y reduce su beneficio un 78% hasta septiembre

El laboratorio anglo-sueco registró un beneficio de 398 millones de euros hasta septiembre, mientras que, durante el mismo periodo de 2020, la compañía tuvo un beneficio de 2.139 millones de euros.

PlantaDoce

12 nov 2021 - 12:34

AstraZeneca pone el freno y reduce su beneficio un 78% hasta septiembre

 

AstraZeneca pierde potencia. El laboratorio anglo-sueco obtuvo un beneficio neto de 398 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 78% menos de las ganancias registradas durante el mismo periodo del año anterior. Aun así, la facturación de la farmacéutica aumentó un 32% en comparación con el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020, hasta alcanzar la cifra de 21.919 millones de euros.

 

En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró pérdidas de 1.424 millones de euros frente a las ganancias de 562 millones de euros del mismo periodo de 2020, según se desprende de las cuentas de la compañía, publicadas este viernes.

 

En este sentido, la multinacional ha indicado que espera llevar a cabo “una transición progresiva de la vacuna hacia una rentabilidad modesta a medida que se reciben nuevos pedidos”.

 

De cara al cuarto trimestre de 2021, Astrazeneca prevé que las ventas de su vacuna para el Covid-19 tengan su origen en una combinación de ingresos procedentes de los acuerdos pandémicos originales y de los nuevos pedidos.

 

 

 

 

En julio, agosto y septiembre, AstraZeneca facturó 8.512 millones de euros. Esta cifra supone incrementar un 50% las ventas, si se compara con la facturación de la empresa durante mismo periodo del año pasado.

 

En el tercer trimestre, las ventas de la vacuna contra el Covid-19 representaron 906 millones de euros, elevando hasta 1.914 millones de euros las ventas de la vacuna en el acumulado de 2021.

 

AstraZeneca es una biofarmacéutica británica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica. La empresa fue fundada en el año 1999 como resultado de la fusión del laboratorio sueco Astra AB y la farmacéutica británica Zeneca Group.