Empresa

BioNTech eleva sus números rojos en el primer semestre y desploma sus ingresos un 78%

La compañía alemana de biotecnología cerró los primeros seis meses con unas pérdidas de 1.122,9 millones de euros y una cifra de negocio de 316,3 millones. La biotech atribuye el descenso a la caída de ventas de vacunas Covid-19.
BioNTech eleva sus números rojos en el primer semestre y desploma sus ingresos un 78%
BioNTech eleva sus números rojos en el primer semestre y desploma sus ingresos un 78%

PlantaDoce

5 ago 2024 - 13:06

BioNTech sigue en negativo. El grupo alemán, uno de los fabricantes de las vacunas contra el Covid-19, ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 1.122,9 millones de euros, frente a las ganancias de 311,8 millones registradas en el mismo periodo del año precedente.
 
Entre enero y junio, los ingresos de BioNTech se redujeron drásticamente, hasta situarse en 316,3 millones de euros. La cifra representa una caída interanual del 78,1% respecto a los ingresos de casi 1.500 millones del primer semestre de 2023.
 
La compañía alemana atribuyó el descenso de sus ventas a una baja demanda de sus vacunas de Covid-19, adjudicándolo también a un periodo estacional de pocas ventas. En paralelo, BioNTech se encuentra inmersa en un proceso de transición de su oferta, pasando de las vacunas a productos como medicamentos contra el cáncer.
Desde la empresa biotecnológica anticipan que el grupo cerrará el ejercicio anual en negativo, aunque confían en que sus ventas repunten este año, especialmente en el último trimestre del ejercicio.
 
Jens Holstein, director financiero de BioNTech aseguró en la presentación de resultado que “con el respaldo de nuestra sólida posición financiera, continuaremos concentrándonos en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo durante el resto del año”.
 
Con todo, la biotecnológica alemana prevé cerrar el año con una cifra de negocio de entre 2.500 millones y 3.100 millones de euros, de los cuáles la mayoría se generarían en la recta final del ejercicio.  
 
Al mismo tiempo, BioNTech dedicará a la partida de I+D entre 2.400 millones de euros y 2.600 millones y entre 700 millones de euros y 800 millones a la de costes de venta, generales y administrativos. El gasto de capital (capex) se estima entre los 400 millones de euros y 500 millones.