Empresa

BioNTech firma un acuerdo con Wuxi por 20 millones para desarrollar nuevos anticuerpos

La empresa de biotecnología alemana prevé aprovechar las plataformas tecnológicas de Wuxi Biologics para descubrir dos objetivos no revelados de anticuerpos monoclonales en investigación preclínica.

BioNTech firma un acuerdo con Wuxi por 20 millones para desarrollar nuevos anticuerpos
BioNTech firma un acuerdo con Wuxi por 20 millones para desarrollar nuevos anticuerpos
Antes este contexto, el pasado octubre BioNTech anunciaba una provisión de 900 millones de euros como consecuencia del deterioro de su inventario tras la caída en la demanda de la vacuna realizada en alianza con Pfizer.

PlantaDoce

15 ene 2024 - 10:56

BioNTech suma nuevos aliados. La empresa de biotecnología alemana ha llegado a un acuerdo con WuXi Biologics para desarrollar proyectos de investigación que descubran nuevos anticuerpos monoclonales. BioNTech hará un pago inicial de veinte millones de dólares para quedarse con los derechos exclusivos de estos fármacos.

 

Chris Chen, director ejecutivo de WuXi Biologics, ha declarado que “estamos muy contentos de apoyar la creciente cartera innovadora de BioNTech con anticuerpos descubiertos a través de nuestras principales plataformas de descubrimiento integradas”. El directivo ha añadido que “el acuerdo refuerza nuestra capacidad para proporcionar plataformas tecnológicas para que los socios globales desarrollen nuevas modalidades de medicamentos”.

 

Wuxi Biologics es una compañía que cotiza en Hong Kong. La empresa ofrece soluciones integrales para capacitar a las organizaciones para descubrir, desarrollar y fabricar productos biológicos desde el concepto hasta la fabricación comercial. La compañía cuenta con más de 12.000 empleados repartidos en China, Estados Unidos, Irlanda, Alemania y Singapur.

 

 

Hace una semana, BioNTech presentó sus previsiones de facturación para 2024, con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros. La cifra representa una disminución significativa de valor en comparación al ejercicio anterior, que es consecuencia de la menor facturación por la venta de vacunas contra el Covid-19. En cuanto al año presente, la biotecnológica ha asegurado que se centrará en seguir desarrollando terapias contra el cáncer.

 

Antes este contexto, el pasado octubre BioNTech anunciaba una provisión de 900 millones de euros como consecuencia del deterioro de su inventario tras la caída en la demanda de la vacuna realizada en alianza con Pfizer. La compañía alemana señaló en un comunicado que “Pfizer ha informado de que la mayoría de las cancelaciones se refieren a materias primas, principalmente lípidos relacionados con la formulación, adquiridos durante la pandemia, así como a dosis de la vacuna Covid-19 adaptadas a otras variantes”.

 

De hecho, esta circunstancia está afectando a todo el sector. En septiembre de 2023, Moderna comunicó que reduciría la producción de vacunas contra el coronavirus para adaptarse a una menor demanda y poder alcanzar el crecimiento del margen bruto previsto, un objetivo que pasaba por llevarlo del 75% al 80%. Como consecuencia de esta situación, la biotecnológica estadounidense anotó pérdidas de 1.301 millones de dólares en la primera mitad del año pasado, frente a los beneficios de 5.854 millones de dólares advertidos en el mismo periodo de un año atrás.