Empresa

Bucco coge fuerza con el ex presidente de Unidental: espera alcanzar 3.500 clínicas en 2018

La nueva marca, propiedad del hólding empresarial Smygroup, espera cerrar el ejercicio 2018 ofreciendo sus servicios a 1.000 clínicas dentales más. La compañía abrirá en mayo un nuevo centro de radiodiagnóstico en la calle Orense de Madrid.

A. Escobar

23 abr 2018 - 05:00

 

Bucco Dental coge fuerza con el ex presidente de Unidental: espera alcanzar 3.500 clínicas en 2018

 

Bucco Dental Technology coge fuerza en España de la mano de José Álvarez García, ex presidente del grupo Unidental. La nueva marca, especializada en el sector de la odontología, que pertenece al hólding empresarial Smygroup, irrumpe en el mercado nacional con el objetivo de trabajar con 3.500 clínicas dentales a cierre de 2018, según ha explicado José Antonio Díaz de Villegas, consejero delegado de Bucco Dental, a PlantaDoce.

 

La compañía nace ofreciendo sus servicios a 2.500 clínicas dentales, entre pequeñas empresas y grandes corporaciones. Bucco Dental Technology desarrolla protocolos de planificación digital, servicios de radiodiagnóstico y también de laboratorio 3D. El cliente final del grupo es el profesional especializado, el dentista.

 

El capital de la compañía es 100% español, ya que Bucco Dental Technology es propiedad de Álvarez García, el que fuera presidente de Unidental, grupo que fue adquirido por Vivanta el pasado diciembre. Vivanta nace de la unión, además de Unidental, de Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental.

 

 

 

 

Díaz de Villegas, diplomado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y master en Márketing Online por Esic, es el director general de la compañía. Antes de ocupar este cargo, el ejecutivo trabajó como director general de medios y desarrollo de negocio en Avantine y fue director general comercial del grupo Intereconomía. El consejero delegado de Bucco Dental Technology también ha estado al frente de varias agencias de comunicación y medios digitales, participando de forma directa en la puesta en marcha de diferentes proyectos como Hola o eDreams.

 

Por el momento la compañía cuenta con cinco centros propios de radiodiagnóstico en España, concretamente en Barcelona, Getafe, Bilbao, Madrid y Valencia. El próximo mayo Bucco Dental Technology abrirá un nuevo centro en la calle Orense de la capital de España, y el objetivo del grupo es continuar esta expansión próximamente en Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias, según reconoce Díaz de Villegas. Asimismo, la firma ofrece servicios de planificación digital 3D en Estados Unidos, Colombia y Reino Unido. “Por el momento nos estamos estructurando y consolidando en España; más adelante empezaremos nuestra expansión internacional”, ha matizado el consejero delegado.

 

 

 

 

La sede de la compañía se encuentra en la localidad madrileña de Arroyomolinos, donde también está Smygroup, grupo que cuenta con otras marcas como Xplora, el Instituto de Estudios Superiores Odontológicos (Ieso) o Nemotec. Esta última empresa espera incrementar sus ventas un 33% en el presente ejercicio, tras haber ampliado su red comercial en el continente asiático, exactamente en Arabia Saudí y Camboya.

 

Bucco Dental Technology cuenta en la actualidad con más de medio centenar de trabajadores en el equipo interno de la compañía, aunque la previsión que maneja el grupo es que la plantilla se incremente hasta un 20% a cierre de 2018, según adelanta De Villegas a PlantaDoce. Hasta la fecha, la compañía lleva invertido en acciones de márketing y en el proceso de lanzamiento de la marca cerca de medio millón de euros.