Empresa

Nemotec, el Microsoft español del sector dental, crecerá un 30% tras entrar en Arabia Saudí y Camboya

La compañía madrileña, propiedad de José Álvarez, confía en cerrar 2018 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros, según explica Javier Blanco, consejero delegado de Nemotec. 

A. Escobar

22 mar 2018 - 05:00

Nemotec, el Microsoft español del sector dental, crecerá un 30% tras entrar en Arabia Saudí y Camboya

 

Nemotec avanza posiciones en el desarrollo de su software para el sector dental. La compañía española, propiedad del que fuera presidente del grupo Unidental, espera incrementar sus ventas un 33% en el presente ejercicio, tras haber ampliado su red comercial en el continente asiático.

 

La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 3,1 millones de euros y espera alcanzar los cuatro millones de euros al cierre de 2018, según ha adelantado Javier Blanco, consejero delegado del grupo a PlantaDoce. Estas proyecciones al alza se producen en un momento en que la compañía madrileña acaba de cerrar acuerdos con distribuidores locales de Arabia Saudí y Camboya para llevar su tecnología a estos países.

 

La internacionalización de la empresa se encuentra entre los objetivos principales del grupo de capital español, que espera aterrizar en el mercado estadounidense el año que viene con la consecución del marcado o aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA), explica Blanco. A día de hoy el 50% de las ventas de Nemotec se producen en España y el 50% restante, en el extranjero.

 

 

 

 

Nemotec es una compañía española, fundada en 1992 por Miguel Ángel del Moral, que está situada en el número 66 de la calle Juan de la Cierva de Arroyomolinos, al sur de Madrid. La empresa nace ante la necesidad de proveer a doctores, clínicas, laboratorios y compañías tecnológicas de software para diagnosticar y planificar planes de tratamiento a los pacientes en especialidades odontológicas como ortodoncia, ortognática, implantología y estética. “Aspiramos a ser el Microsoft de la industria dental en España; nosotros servimos con nuestra tecnología a profesionales odontólogos”, destaca Blanco.

 

Tras 25 años de experiencia, actualmente Nemotec cuenta con más de medio centenar de empleados de diferentes ramas especializadas, comercializa su tecnología en más de sesenta países, tiene más de 10.000 clientes y suma más de quince distribuidores repartidos por todo el mundo. Asimismo, el grupo confía en que las ventas dirigidas a distribuidores alcancen el millón de euros en 2019.

 

El accionista mayoritario de Nemotec, con el 60% de los títulos, es José Álvarez, el que fuera presidente de Unidental, grupo que fue adquirido por Vivanta el pasado diciembre. Vivanta nace de la unión, además de Unidental, de Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Entre otros accionistas se encuentra Soldental, con un 5% del accionariado del grupo. Blanco es el consejero delegado de Nemotec desde 2016.

 

 

 

 

“Nemotec nació con el propósito de digitalizar las clínicas dentales. El sector dental se encuentra en una fase explosiva con la irrupción de nuevas tecnologías que está obligando a las clínicas a digitalizarse”, señala su consejero delegado.

 

Blanco ha ostentado el cargo de director general de desarrollo internacional de Unidental y también el de responsable internacional de Dentalliance Network antes de recalar como consejero delegado de Nemotec hace dos años.