Empresa

Carestream remodela su consejo en España tras facturar 24 millones en 2017

La compañía, especializada en el desarrollo de tecnología para imágenes médicas, ex división de salud del grupo Kodak, pierde cuatro millones de euros en ventas en España en el último año como consecuencia de la venta de la división dental de Carestream.

A. Escobar

18 may 2018 - 05:00

Carestream remodela su consejo en España tras facturar 24 millones en 2017

 

Carestream remodela su consejo en España tras registrar una facturación superior a los veinte millones de euros en 2017. La compañía norteamericana, especializada en el desarrollo de tecnología para imágenes médicas, ha decidido nombrar a Rosa María Franco, responsable del área de finanzas del área de radiodiagnóstico para Carestream Europa, como vicepresidenta del consejo de administración en el mercado español, según han explicado fuentes de la empresa a PlantaDoce.

 

La compañía, antigua sociedad perteneciente a la división de salud del grupo especializado en el diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico Kodak, registró una facturación de 24 millones de euros en España en 2017, cuatro millones de euros menos respecto al año anterior. La facturación de Carestream en Iberia, tanto España como Portugal, alcanzó treinta millones de euros el año pasado.


Este descenso en la cifra de negocios de Carestream en España está justificada por la venta, en septiembre del año pasado, de la unidad de negocio de imágenes dentales digitales a los fondos administrados por Clayton, Dubilier&Rice, una firma de capital privado, y a CareCapital Advisors, una plataforma de inversión especializada en la salud dental.

 

 

 

Las previsiones de Carestream para el presente ejercicio también reflejan un descenso en la cifra de negocios, debido al impacto que ha tenido la venta de la división dental para el grupo norteamericano. La filial española prevé cerrar 2018 con un volumen de ventas de 16 millones de euros, lo que reducirá en ocho millones de euros la cantidad lograda en 2017. En Portugal, Carestream cerrará el año con una facturación de cinco millones de euros, un millón de euros menos que el año anterior.

 

Carestream es un proveedor mundial de sistemas de radiología y soluciones informáticas para la industria médica. La compañía cuenta con operaciones en más de 150 países y dispone de más de 500 patentes de radiología informática. La sede central del grupo se encuentra en Rochester (Nueva York, Estados Unidos). La empresa emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

 

Las oficinas centrales de Carestream en España se encuentran ubicadas en Pozuelo de Alcorcón (Madrid), en la calle Vía Dos Castillas, y la empresa emplea a un total de 68 personas en el país. Daniel Maestro es el presidente del consejo y director general de Carestream España, ex responsable del área financiera y de contabilidad de Metro Internacional.

 

 

 

 

Kevin Hobert es el consejero delegado de Carestream. El ejecutivo, licenciado en Física por la Universidad de Wisconsin, comenzó a trabajar en Kodak en 2002. Anteriormente, Hobert formó parte de General Electric Medical Systems (Gems), una división de General Electric.

 

En la parcela directiva acompañan al consejero delegado Terrance Callanan, como director de calidad; David Foos, como director de tecnología; Barrie Canipe, como director financiero, y Richard Morabito, como director de compras, entre otros.