ADN

Qida ficha en DKV a su nuevo director de sector público

La compañía catalana ha ganado en un año la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en tres municipios y un consejo comarcal en Cataluña. La nueva incorporación en la dirección busca consolidar este crecimiento.

Qida ficha en DKV a su nuevo director de sector público
Qida ficha en DKV a su nuevo director de sector público

PlantaDoce

18 sep 2024 - 13:26

Qida amplía su dirección. La compañía especializada en servicios para la atención al segmento sénior en casa, ha nombrado a Adrià Gómez como nuevo director del sector público para liderar la coordinación y las licitaciones relacionadas con el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) público. Gómez dejó una posición de director de estrategia y proyectos de salud en la aseguradora DKV.

 

Qida inició sus operaciones en 2018 en el ámbito privado y, siguiendo su ruta estratégica, en 2023 entró en el sector público, un área que la empresa considera “prioritaria y estratégica”. En línea con esta apuesta, Qida ha ganado en un año la gestión del SAD público en tres municipios y un consejo comarcal en Cataluña.

 

Adrià Gómez cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la sanidad pública y privada. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y por Telecom Bretagne (Francia) y Executive MBA en Iese Business School, empezó su carrera profesional como consultor en Deloitte y en Allergan.

 

 

Después de seis años, entró a formar parte de Roche Farma en Market Access y Corporate Affairs en Cataluña, y posteriormente colaboró en el desarrollo de la estrategia nacional de acceso para el lanzamiento de fármacos de Inmunoterapia y Hemofilia.

 

Sus últimas experiencias profesionales antes de entrar en Qida han sido en Novartis como responsable de estrategia en la Unidad de Soluciones Innovadoras colaborando con hospitales públicos y centros de atención primaria y en DKV.

 

Según el consejero delegado y fundador de Qida, Oriol Fuertes, “consideramos que con la incorporación de Adrià, tenemos las herramientas necesarias para transformar la atención domiciliaria pública hacia una atención de más calidad, más integrada, más apoyada en la tecnología y con mayor evidencia del impacto positivo creado en la sociedad y en el sistema social y sanitario”.

 

En 2023, Qida obtuvo una facturación de sesenta millones de euros, lo que implica que sus ingresos brutos crecieron un 50% respecto al período precedente, cuando efectuó ventas por valor de cuarenta millones. De 2022 a 2023, su facturación contable pasó de los tres millones de euros a los 16 millones, cinco veces más.

 

En marzo del año pasado, Qida captó 18 millones de euros en una ronda de financiación, una cifra récord para este sector. Esta ronda la lideraron los fondos Kibo y Ship2B Ventures, Creas y el Fondo de Bolsa Social, además de inversores individuales. Su objetivo era desarrollar la vertiente tecnológica de la empresa.