Empresa

Dental Company continúa ‘clavando el diente’ en Andalucía: nueva apertura en Sevilla

La compañía odontológica abre una nueva clínica en el barrio sevillano Pino Montano y su cuarto establecimiento en la ciudad hispalense. El grupo cuenta con centros en Andalucía, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Cáceres, Madrid y Valladolid.

A. Escobar

26 jul 2018 - 05:00

 Dental Company continúa ‘clavando el diente’ en Andalucía: nueva apertura en Sevilla

 

Dental Company continúa clavando el diente en Andalucía. La compañía odontológica ha puesto en marcha un nuevo centro en Sevilla, sumando ya la cuarta instalación que el grupo, liderado por el empresario José María Gallego, tiene en la capital andaluza.

 

La compañía ha decido abrir una nueva clínica dental en el número 14 de la calle Estrella Betelgeuse, situada en el barrio Pino Montano de Sevilla. La empresa cuenta con centros en la Avenida de Hytasa, en el Cerro del Águila, en la Avenida de San Lázaro y en la Avenida Ciudad de Chiva, en el Parque Alcosa.

 

La empresa, con sede en la Isla de la Cartuja (Sevilla), cuenta con una red de ochenta clínicas entre propias y franquiciadas. El objetivo de Dental Company es alcanzar los 300 establecimientos en España durante los próximos cinco años. El grupo cuenta con centros en Andalucía, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Cáceres, Madrid y Valladolid.

 

 

 

 

 

 

Hace dos semanas, Dental Company abrió un nuevo centro en la localidad jienense de Andújar, concretamente en el número 1 de la Corredera de San Bartolomé. Con esta apertura, es ya la sexta clínica que la empresa pone en marcha en Jaén. En la instalación trabajan cuatro doctores, un higienista y una persona en la recepción.

 

Dental Company es una compañía dental fundada en 2009 por el empresario sevillano José María Gallego. El directivo, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla y en Alta Dirección, Administración y Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo, es el actual presidente del consejo directivo de la compañía. Asimismo, desde el pasado abril, Gallego forma parte del máximo órgano de decisión del club de fútbol Real Betis, donde ejerce como vocal del consejo de administración.

 

Aunque Gallego continúa al frente del grupo, hace aproximadamente un año, Pierre-Edouard Stérin, fundador de Smartbox, empresa que comercializa cajas de experiencias, entró en el capital de Dental Company junto al fondo andaluz Alter Capital. El empresario tomó una participación mayoritaria del capital de las clínicas dentales.

 

 

 

 

 

La red de clínicas se encuentra ya dispuesta a abrir centros en cualquier lugar de España. “Nuestro objetivo es culminar en cinco años el proyecto de expansión que está en marcha. Es un plan ambicioso pero consideramos que es realizable y en ello vamos a poner todo nuestro empeño”, explicaba a finales del año pasado Cecilia Villa, directora de expansión de Dental Company. La compañía, que cuenta con un centro en la localidad portuguesa de Faro, no descarta abrirse a otros mercados como, por ejemplo, el italiano.

 

Por otra parte, los últimos movimientos del sector dental en España tienen que ver con Adeslas y Vivanta. Adeslas acaba de poner en marcha un centro dental en Madrid. La compañía ha formalizado, con Previsión Sanitaria Nacional, un contrato de arrendamiento correspondiente al local que tiene en el número 61 de la calle Real de Collado Villalba

 

Vivanta abrió hace una semana su clínica dental en el barrio madrileño de Sanchinarro. El centro cuenta con 170 metros cuadrados y cuenta con tres gabinetes dentales, tres de estética, un despacho de medicina estética y dos de atención al cliente.