Empresa

Vivanta ‘muerde’ el mercado nacional: abre en Madrid y País Vasco en su carrera por los 350 centros

La red de clínicas dentales y estéticas abrirá en julio dos centros más, uno ubicado en el barrio madrileño de Sanchinarro, y el otro en San Sebastián. El objetivo de la compañía, liderada por Juan Olave, ex director de Burger King en España, es sumar más de 350 clínicas en los próximos cinco años.

A. Escobar

7 jun 2018 - 05:00

Vivanta ‘muerde’ el mercado nacional: abre en Madrid y País Vasco en su carrera por los 350 centros

 

Vivanta avanza en España. El grupo especializado en el sector odontológico y estético, creado por el fondo de inversión Portobello, muerde el mercado nacional a golpe de nuevas aperturas en el centro y en el norte del país.

 

Según han confirmado fuentes de Vivanta a PlantaDoce, la compañía prepara para julio la apertura de una clínica en el barrio Sanchinarro de Madrid. La instalación contará con un espacio de 170 metros cuadrados y dispondrá, además, de tres gabinetes odontológicos y tres gabinetes de medicina estética.

 

Y de la capital, al norte de España porque Vivanta también abrirá una nueva clínica dental en San Sebastián. Aunque no ha trascendido el domicilio exacto en el que se ubicará dicha instalación, las mismas fuentes han explicado que se trata de una clínica con una capacidad de 200 metros cuadrados, con tres gabinetes odontológicos y cuatro gabinetes de estética.

 

 

 

 

La red Vivanta nació a finales del ejercicio pasado con más de 270 clínicas y surgió como resultado de la unión de los establecimientos de Unidental, Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Al frente de grupo Vivanta, como consejero delegado del grupo, se encuentra Juan Olave, ex director general de Burger King en España.

 

El objetivo de la compañía es cerrar 2018 con diez nuevas clínicas y que a finales del mismo ejercicio el 80% de todos los centros de la red sean propios, mientras que el 20% restante sean franquiciados. Vivanta suma ventas agregadas de aproximadamente 140 millones de euros y 3.000 empleados.

 

El objetivo de la compañía es incrementar en un 5% su cifra de negocio este año, hasta alcanzar 150 millones de euros. Asimismo, el grupo confía en sumar más de 350 clínicas dentales y estéticas en un plazo aproximado de cinco años.

 

 

 

 

En el equipo directivo de Vivanta, junto a Olave, se encuentran Carlos Pérez, como director de calidad; Javier Moruelo, como director de personas; Jordi González, como director financiero; Pablo Marín, como director de desarrollo; Vicente Samper, como director de operaciones, y Rafael Alfonso, como director de grandes cuentas.

 

Para el consejero delegado de Vivanta, la posición asentada de otros operadores del sector “no supone ninguna amenaza” porque “no vamos a entrar en la guerra de precios; nuestro objetivo es competir con la clínica de primera planta para dar calidad al paciente, una atención próxima y añadir valor en la asistencia al usuario”, señala Olave.

 

Para este año, Vivanta no contempla salir al extranjero, si bien sería un objetivo para principios de 2019. “Nuestro plan ahora pasa por consolidar el negocio en España”, aclara el consejero delegado de la firma.