Empresa

Dentix refuerza su internacionalización y pone al mando a su director en España

La compañía designa a Manuel Morata como nuevo director de desarrollo corporativo de Dentix. La firma, especializada en servicios odontológicos y propiedad de Ángel Lorenzo Muriel, alcanzó una facturación aproximada de 400 millones de euros en 2017.

A. Escobar

24 abr 2018 - 05:00

Dentix refuerza su internacionalización y pone al mando a su director en España

 

Dentix refuerza su internacionalización y reestructura su cúpula directiva en España. La compañía de servicios odontológicos, propiedad de Ángel Lorenzo Muriel, releva a Manuel Morata como country manager en España y lo asciende a director de desarrollo corporativo global del grupo. Este cambio en el organigrama directivo de Dentix se produce en un momento de expansión comercial de la compañía.


Según han señalado fuentes de la empresa a PlantaDoce, el cese de Morata como máximo responsable de la firma dental en España se producirá de manera definitiva en cuestión de semanas, aunque continuará ocupando el cargo hasta que se nombre a otra persona en su lugar. Las mimas fuentes señalan que este cambio responde al crecimiento internacional que atraviesa la compañía, con nuevas aperturas en el extranjero.

 

El director general de Dentix en España, que es diplomado en Estadística, ocupó el cargo de director de clínica en un centro de la marca en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y el de director de calidad del grupo antes de ser el máximo responsable de la compañía en el mercado español.

 

 

 

 

El ascenso de Morata se produce después de que la compañía anunciase a finales del año pasado su entrada en el mercado británico, con la apertura de una nueva clínica en Londres. El nuevo edificio ubicado en el barrio londinense de Hammersmith cuenta con un espacio de 345 metros cuadrados, en la que trabajan 19 empleados. La inversión de este centro le ha supuesto a Dentix un desembolso de un millón de euros.

 

En la actualidad la compañía dispone de un total de 287 clínicas repartidas por todo el mundo y una red de trabajadores compuesta por 5.687 empleados. Solo en España, Dentix dispone de 191 centros, es decir, el 66,5% del total de instalaciones. Dentix facturó alrededor de 355 millones de euros en 2016 y, aunque todavía no cuenta con las cuentas auditadas y consolidadas de 2017, prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 400 millones de euros, lo que representaría un incremento del 13%.

 

Además de en España y Reino Unido, la compañía dental tiene presencia en Italia, con 25 centros, en México, con 32 centros, Colombia, con 35 centros, y Chile, donde Dentix tiene dos centros. A lo largo de 2018, la empresa prevé continuar creciendo en Europa y Latinoamérica, y baraja la posibilidad de entrar en Portugal y Holanda, además de dar el salto a Perú.

 

 

 

 

La firma es propiedad al 100% de Ángel Lorenzo Muriel, hijo y hermano de protésicos dentales. Lorenzo Muriel, quien es también el presidente del grupo, abrió su primera clínica dental en el barrio de Pueblo Nuevo, en Madrid en el año 2000. El dueño de Dentix es licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.

 

En España existen más de 22.000 establecimientos dentales independientes uniclínica. Otras 2.500 clínicas están integradas en alguna red, muchas de ellas de no más de media docena de establecimientos.

 

El país está atravesando un proceso de concentración y de nacimiento de nuevas marcas y grupos especializado en el campo de la odontología. A finales del año pasado nació Vivanta, la nueva red de clínicas creada por el fondo Portobello, surgida tras la unión de los establecimientos de Unidental, Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Vivanta espera sumar más de 350 clínicas dentales y estéticas en un plazo de cinco años, al tiempo que prevé facturar 150 millones de euros a cierre de 2018, según adelantó en exclusiva PlantaDoce.

 

El último movimiento del que se ha hecho eco por PlantaDoce es el del nacimiento de una nueva marca dental, Bucco Dental Technology, propiedad del que fuera presidente del grupo Unidental, Álvarez García. La firma irrumpe en el mercado nacional con el objetivo de trabajar con 3.500 clínicas dentales a cierre de 2018. Asimismo, Bucco Dental Technology abrirá el próximo mayo un nuevo centro de radiodiagnóstico en la calle Ourense de Madrid, según reconoció José Antonio Díaz de Villegas, consejero delegado del grupo.