El ‘spin off’ de Salvat capta tres millones en una ronda liderada por Savor y Camden Partners
Spiral Therapeutics iniciará la fase I de ensayo clínico de un fármaco para el tratamiento de la pérdida de audición.
17 dic 2018 - 10:26
Spiral Therapeutics sienta las bases para su crecimiento. El spin off de la farmacéutica catalana Salvat acaba de cerrar una ronda de financiación de 3,7 millones de dólares (3,2 millones de euros). La operación ha sido liderada por Savoir Capital y Camden Partners y permitirá a la start up biomédica, con sede en San Francisco (Estados Unidos), iniciar la fase I del ensayo clínico de su fármaco LPT99, un tratamiento para la pérdida de audición.
La compañía fue fundada en 2016 por su consejero delegado, Hugo Peris, miembro de la familia propietaria de Salvat y consejero del laboratorio. “El origen de LPT99 se produce en Salvat, pero el foco de innovación de esta compañía nunca ha sido el desarrollo de nuevas entidades químicas, por lo que entre 2014 y 2015 hice una propuesta para sacar adelante esta patente con un nuevo proyecto en Estados Unidos”, explica el emprendedor, en declaraciones a Expansión.
Desde su fundación, la start up ha levantado 8,3 millones de dólares (7,3 millones de euros) procedentes de family offices e inversores privados en tres rondas desde su fundación. “Sólo un 5% de la inversión procede de España; me gustaría que se elevase ese porcentaje”, añade Peris.
El ensayo clínico se realizará en un centro hospitalario en Australia con 32 pacientes. Se trata de un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de dosis única ascendente para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de la LPT99.