Empresa

Eli Lilly construye un nuevo centro de producción con una inversión de 2.500 millones

La farmacéutica estadounidense justifica la operación por la necesidad de ampliar su red de fabricación de dispositivos y productos inyectables, en especial de su cartera de tratamientos contra la diabetes y la obesidad.

PlantaDoce

19 nov 2023 - 18:15

Eli Lilly construye un nuevo centro de producción con una inversión de 2.500 millones

 

Eli Lilly refuerza su estructura. La farmacéutica estadounidense ha anunciado que construirá un nuevo centro de fabricación en Alemania tras una inversión de 2.500 millones de dólares. La operación responde a la necesidad de ampliar su red de fabricación de dispositivos y productos inyectables para cubrir la mayor demanda de sus medicamentos, en especial de su cartera de soluciones contra la diabetes y la obesidad.

 

En concreto, el centro estará situado en la localidad de Alzey, y para él maneja una previsión de mil trabajadores, entre los que se incluirán ingenieros, operadores y científicos. La compañía ha declarado que la construcción del centro también dará trabajo a casi 2.000 operarios. El inicio de la operación está previsto para 2024, aunque se espera que el centro no esté operativo hasta 2027.

 

La inversión todavía debe ser aceptada por las autoridades locales. Karl Laubterbach, ministro de sanidad del país, ha declarado que “está operación refuerza al Gobierno federal en sus esfuerzos por hacer que Alemania vuelva a ser atractiva como localización farmacéutica”. En esta dirección, el dirigente ha añadido que “seguiremos mejorando las condiciones marco para la investigación y la producción del sector”.

 

 

 


Además, la farmacéutica ha añadido que invertirá cien millones de dólares con el objetivo de impulsar su huella en el ecosistema biotecnológico alemán. La compañía ha desglosado en el comunicado que los “recursos se centrarán en fondos de capital de riesgo de biotecnología y ciencias biológicas, ampliando los compromisos de incubadoras y aceleradoras y reforzando los vínculos con socios académicos.

 

Eli Lilly aumentó sus ganancias un 85% en el primer semestre del año, hasta 1.763 millones de dólares, aupada por sus medicamentos contra la diabetes Mounjaro, Verzenio, Jardiance y Taltz, además de por la venta por 579 millones de dólares por la venta de los derechos de Baqsimi. Estos resultados parciales determinaron que la empresa mejorara sus previsiones, hasta una horquilla de ingresos de entre 33.400 millones de dólares y 33.900 millones de dólares para finales de año, frente a los 31.000 millones de dólares anteriores.

 

Lilly une el cuidado de la salud con la investigación para crear medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo.  Aprovechando el poder de la biotecnología, la química y la genética, sus científicos están avanzando en nuevos hallazgos para resolver algunos de los desafíos de salud más importantes del mundo, redefiniendo el cuidado de la diabetes, tratando la obesidad y reduciendo sus efectos más devastadores a largo plazo.