Empresa

Eli Lilly gana un 85% más en el segundo trimestre y mejora sus previsiones

El medicamento contra la diabetes de la farmacéutica estadounidense, Mounjaro, ha aupado los resultados de la compañía, que ha aumentado un 28% su facturación, hasta 8.312 millones de dólares.

PlantaDoce

8 ago 2023 - 17:40

Ardian saca a bolsa su negocio en España

 

 

Eli Lilly, a contracorriente. La farmacéutica estadounidense ha aumentado sus ganancias un 85% en el segundo trimestre del año, hasta 1.763 millones de dólares, aupada por su medicamento contra la diabetes Mounjaro, Verzenio, Jardiance y Taltz, además de la venta por 579 millones de dólares por la venta de los derechos de Baqsimi.

 

Con la mejora de los resultados, la empresa ha mejorado sus perspectivas, hasta una horquilla de ingresos de entre 33.400 millones de dólares y 33.900 millones de dólares, frente a los 31.200 millones de dólares y 31.700 millones de dólares estimados en su última previsión.

 

La cifra de negocio de la compañía también ha ido al alza, tras alcanzar 8.310 millones de dólares, un 28% más que un año atrás. Sin embargo, la farmacéutica ha señalado que los resultados se han visto ligeramente empañados por la bajada en las ventas de Alimta por la pérdida de la patente. Excluyendo el beneficio extraordinario de la venta de Baqsimi, y la venta de anticuerpos de Covid-19 en 2022, la cifra de negocio se incrementó un 22%.

 

Sólo en Estados Unidos, los ingresos de la compañía se han disparado un 41%, hasta 5.530 millones de dólares. Fuera de su mercado local, las ventas se incrementaron un 9%, hasta 2.780 millones de dólares.

 

 

 

Entre abril y junio, la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) alcanzó 2.360 millones de dólares, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. La inversión corresponde a un 28% de los ingresos de la compañía, impulsado por el aumento de los gastos de desarrollo de activos en fase avanzada y las inversiones adicionales en investigación en fase inicial.

 

Mounjaro se ha convertido en uno de los medicamentos estrella de la compañía. El fármaco, como el Ozempic de Novo Nordisck, forma parte de una nueva generación de medicamentos que imitan la acción de una hormona llamada péptido similar al glucagón tipo 1, que también se utiliza para perder peso. Según la publicación especializada The New England Journal of Medicine, y pagado por la propia empresa, Mounjaro es capaz de rebajar más el sobrepeso que sus rivales de Novo Nordisk.

 

En el segundo trimestre del año, el fármaco registró una facturación de 979,7 millones de dólares, frente a los 16 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La empresa ha señalado que sigue experimentando retrasos intermitentes en el cumplimiento de los pedidos de determinadas dosis del fármaco.

 

En el primer trimestre, la farmacéutica redujo su beneficio un 29% en el primer trimestre de 2023, hasta 1.344 millones de dólares, frente a los 1.902 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2022, un 11% menos.