Empresa

Esteve colabora en un ensayo clínico con pacientes con síntomas leves de Covid-19

El Hospital del Mar es el promotor del estudio, que evaluará la eficacia antiviral del compuesto E-52862 en el tratamiento precoz de pacientes con síntomas leves de coronavirus.

PlantaDoce

12 feb 2021 - 11:23

Esteve colabora en un ensayo clínico con pacientes con síntomas leves de Covid-19

 

Esteve también se adhiere a la lucha contra el Covid-19. El Hospital del Mar, la Universitat Pompeu Fabra y Esteve colaboran en el ensayo clínico de fase II Sigma4Covid, que el centro hospitalario, promotor del estudio, acaba de poner en marcha para determinar la eficacia y seguridad del compuesto E-52862 en el tratamiento temprano de pacientes ambulatorios con síntomas leves de Covid-19 y con infección confirmada.

 

La farma ha suministrado la cantidad necesaria de este compuesto para la realización del estudio y WeLab Barcelona, centro de investigación fruto de la alianza entre Esteve y Leitat, ha colaborado en la conceptualización y diseño del ensayo.

 

El E-52862 es un medicamento en investigación que no se encuentra comercializado, desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo (I+D) de Esteve. El ensayo clínico de fase II evaluará el efecto antiviral del compuesto E-52862 en pacientes ambulatorios con síntomas leves de Covid-19, tras la confirmación positiva del contagio mediante una prueba PCR.

 

 

 

 

Para ello, los pacientes, cuya participación es voluntaria, además de recibir el tratamiento ambulatorio estándar se dividirán en dos grupos: a uno de ellos se le administrará, durante catorce días, una dosis diaria de E-52862, mientras que el grupo control recibirá placebo en su lugar.

 

En este ensayo clínico participan investigadores del Hospital del Mar, Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Imim), Centres d’Atenció Primària, Universitat Pompeu Fabra y Centro de Investigación WeLab Barcelona.

 

Esteve recibió en diciembre de 2020 más de 64 millones de euros de un préstamo finalista del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los fondos sirven para impulsar la I+D de la compañía y en la eficiencia energética de sus instalaciones productivas.