Empresa

Ferrer vende su división de medicamentos genéricos a la india Hetero

La farmacéutica prevé ingresar cerca de cien millones de euros por la venta de este negocio, así como el de productos químicos y vacunas.

PlantaDoce

2 ene 2019 - 12:45

Ferrer vende su división de medicamentos genéricos a la india Hetero

 

Primer paso de Ferrer hacia un cambio de estrategia empresarial ya anunciado. La farmacéutica catalana ha hecho pública este miércoles la venta de su división de medicamentos genéricos, Tarbis Farma, a la compañía india Hetero. Ferrer busca “enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, negocio prioritario de la empresa”, ha especificado en un comunicado.

 

Hetero es una de las principales firmas de genéricos de la India y cree que la compra de Tarbis Farma dará a su filial europea “una plataforma para llegar a los clientes de manera sólida”, añade la compañía.

 

Por su parte, Mario Rovirosa, el consejero delegado de Ferrer, ha asegurado que la empresa siempre ha querido “garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las persones vinculadas a la misma”.

 

 

La operación se cerrará a través de Amarox Limited, la filial de Hetero en Europa, aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar su importe total. A pesar de todo, el plan empresarial que anunció Ferrer hace apenas unos meses permite hacer una aproximación acerca de las cifras de la transacción.

 

A mediados del pasado noviembre, la farmacéutica catalana desveló que buscaba compradores para sus unidades de genéricos en España, así como de productos químicos y vacunas. Esta parte del negocio suponía un 20% de la facturación total del grupo, y Ferrer preveía ingresar cerca de cien millones de euros.

 

La rentabilidad de la empresa era baja, según Rovirosa, y esta es una de las medidas para hacer frente a esta situación. Con todo, Ferrer prevé que sus beneficios de 2018 superen con creces los del 2017, pasando de 8,5 millones de euros a 15 millones. Además, calcula que sus ventas serán de 680 millones de euros, lo que supondría un aumento del 7% respecto al año anterior.