Ferrer es una compañía farmacéutica privada internacional con sede en Barcelona y presente en más de noventa países. Fundada en 1959, la empresa está especializada en los sectores farmacéutico, sanitario y alimentación. Ferrer comenzó su internacionalización en la década de los años setenta.
Siguen los movimientos de directivos y Grifols vuelve a ser noticia en una semana en la que no han faltado resultados, adquisiciones, expansión del negocio y de instalaciones, inversiones y desinversiones y reordenaciones.
La farmacéutica catalana ha llegado a un acuerdo para vender Noventure, su división de complementos alimenticios, a Austell Pharmaceuticals, un grupo sudafricano, con el asesoramiento de Deloitte y un importe desconocido.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las divisiones de diagnóstico y diabetes de la filial española de Roche han protagonizado la actualidad empresarial, junto a fichajes en PharmaMar o compras mil millonarias de MSD.
Se trata de la solución para inhalación de treprostinilo como posible tratamiento para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y la fibrosis pulmonar progresiva (FPP), y la farmacéutica ha obtenido los derechos para su distribución.
Se trata de una molécula desarrollada íntegramente a partir de una plataforma basada en inteligencia artificial llamada Converge, propiedad de la biotecnológica estadounidense. Ferrer mantendrá derechos exclusivos fuera de EE.UU.
El también director clínico del área de tórax en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona sustituye en el cargo a Vicente Plaza-Moral con el objetivo de impulsar la investigación en el ámbito de la innovación.
El fondo de private equity ha acordado con la farmacéutica española adquirir el 85% del capital. Diater confía en alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2019.
La desinversión en Trommsdorff evita que la farmacéutica catalana entre en pérdidas. Además, su resultado financiero registró una caída de más de 28 millones de euros.
La multinacional toma el control del laboratorio catalán. Prasfarma traslada su sede central a Barcelona, aunque mantiene una planta productiva propia en Manelleu.
La farmacéutica española ha cerrado el último ejercicio con un resultado neto de 28 millones de euros. En paralelo, la empresa prepara su salto a Francia, Italia y Reino Unido, países en los que quiere introducir nuevos productos.
El laboratorio farmacéutico español ha alcanzado un acuerdo con la compañía suiza mediante el cual Ferrer tendrá los derechos de un tratamiento para la parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad huérfana relacionada con la tauopatía.
Ricardo Castrillo lleva vinculado al laboratorio farmacéutico catalán desde 2018, cuando recaló procedente de Chiesi, compañía en la que fue director de las unidades de negocio de special care y enfermedades raras y consumer health.
La farmacéutica avanzará en la transformación de su cartera de investigación y desarrollo hacia un laboratorio especializado en fármacos de prescripción médica para el sistema nervioso central.
La farmacéutica catalana lidera el estudio exploratorio que se centra en comprobar la eficacia de favipiravir y se realiza en seis hospitales con cien pacientes.
El laboratorio farmacéutico catalán ha alcanzado un beneficio neto de diez millones de euros, por la falta de deducciones fiscales en investigación y desarrollo (I+D).
El área traspasada, especializada en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos, registró una facturación de 51 millones de euros en 2018.
Las compañías podrán presentar soluciones digitales para la atención a pacientes crónicos, la adherencia al tratamiento y el compromiso con la autogestión de la enfermedad, así como la reducción del dolor crónico.