Empresa

Grifols, cerca de la autosuficiencia de provisión de plasma en Egipto

Se espera que el plasma obtenido aumente el doble en 2024 gracias al creciente número de donantes; Grifols Egypt recolecta suficiente plasma para cubrir las necesidades de inmunoglobulina del país africano por primera vez.

Grifols, cerca de la autosuficiencia de provisión de plasma en Egipto
Grifols, cerca de la autosuficiencia de provisión de plasma en Egipto
Grifols, cerca de la autosuficiencia de provisión de plasma en Egipto

PlantaDoce

21 feb 2024 - 11:32

Nuevo hito de Grifols. La compañía española de hemoderivados ha anunciado que su plataforma integrada de obtención de plasma y producción de hemoderivados en África está avanzando hacia la autosuficiencia del país, según un comunicado de la farmacéutica catalana.

 

La alianza entre Grifols y Egipto, anunciada en noviembre de 2020, unió por primera vez a un organismo gubernamental con un fabricante de medicamentos plasmáticos para abordar la autosuficiencia del país. Grifols Egypt, que espera doblar las recolecciones de plasma en 2024, ya está recibiendo suficientes donaciones para cubrir la actual necesidad interna de inmunoglobulinas en tierras egipcias.

 

Grifols Egypt está suministrando cantidades cada vez mayores de medicamentos derivados del plasma como inmunoglobulinas, albúmina y factores de coagulación. Hasta la fecha se han entregado más de 30.000 viales de estos hemoderivados a los hospitales egipcios y a los pacientes que dependen de ellos.

 

Aproximadamente dos años después de empezar a recibir las primeras donaciones de plasma, Grifols Egypt está a punto de inaugurar su décimo centro de los veinte previstos. Mientras tanto, sigue en marcha el proyecto de construcción de un nuevo centro de producción de última generación de 105.000 metros cuadrados en la Ciudad Médica de la Nueva Capital Administrativa.

 

 

 

 

Esta instalación contará con plantas de fraccionamiento y purificación, instalaciones logísticas y será el primer laboratorio totalmente automatizado de análisis de plasma de Grifols en el mundo. Cuando esté a pleno rendimiento, Grifols Egypt analizará más de un millón de muestras de plasma al año, asegura el escrito.

 

Se espera que la plantilla actual de Grifols Egypt, formada por más de 650 personas empleadas, se triplique hasta alcanzar los 2.000 cuando todos los veinte centros de donación previstos estén en funcionamiento y la planta de producción esté totalmente operativa.

 

La iniciativa forma parte del programa global de autosuficiencia de plasma de Grifols, una apuesta por las alianzas público-privadas para garantizar el suministro sostenible y a largo plazo de medicamentos derivados del plasma.

 

Grifols también tiene un acuerdo a largo plazo con Canadian Blood Services, la autoridad nacional responsable en el ámbito de la sangre en Canadá, para aumentar de manera significativa la autosuficiencia del país en inmunoglobulinas a través de una infraestructura de recolección y procesamiento totalmente canadiense.