GSK cede su centro de investigación en Madrid para luchar contra el Covid-19
Las instalaciones dispondrán de nuevos laboratorios para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus y dar soporte a ensayos clínicos que actualmente están en marcha en España.
16 jun 2020 - 10:45
GSK aporta su centro de investigación para combatir el Covid-19. La farmacéutica ha adaptado el Centro de Investigación de Enfermedades en Países en Desarrollo, situado en Madrid, para llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus (PCR) y apoyar los ensayos clínicos que actualmente se están investigando en España.
La compañía cuenta con personal científico especializado y con laboratorios de contención biológica tanto de tipo 2 como de tipo 3. Son los exigidos para el trabajo con patógenos como el Covid-19. Además, GSK colaborará de manera estrecha con el Instituto de Salud Carlos III y con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.
El centro es uno de los pocos del mundo especializado en el descubrimiento y tratamiento de enfermedades infecciosas más comunes en los países en desarrollo, como la malaria o la tuberculosis. El equipamiento tiene un modelo de innovación abierto a través del cual acoge a decenas de investigadores de todo el mundo para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.
GSK colaborará con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz
GSK, desde las instalaciones del centro, el área de consumer healthcare y desde los dos centros de producción en Alcalá de Henares y Aranda de Duero, ha donado material de protección individual a profesionales sanitarios. Han contribuido con más de 60.000 guantes, 10.000 mascarillas y 20.000 pantallas de protección.
Por último, la farmacéutica también ha donado diez millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta reserva ayudará a prevenir, detectar y gestionar la pandemia, sobre todo en los países con mayores necesidades.