Empresa

LEO Pharma Iberia asciende a Juan Fran Cuello de Oro a director general

La farmacéutica danesa ha nombrado en el cargo al hasta ahora director del equipo comercial global del fármaco Adtralza para el tratamiento de la dermatitis para España y Portugal con el objetivo de consolidar su posicionamento.

LEO Pharma Iberia asciende a Juan Fran Cuello de Oro a director general
LEO Pharma Iberia asciende a Juan Fran Cuello de Oro a director general
El nuevo directivo de LEO Pharma tendrá que cumplir con el encargo de hacer crecer y desarrollar el negocio de la filial ibérica de la compañía danesa. Foto: LEO Pharma.

PlantaDoce

6 feb 2024 - 17:42

El laboratorio farmacéutico danés especializado en dermatología médica y trombosis LEO Pharma ya tiene nuevo director general para España y Portugal. El elegido es Juan Fran Cuello de Oro, hasta ahora vicepresidente del negocio de Adtralza, un fármaco indicado para el tratamiento de la dermatitis atópica. Cuello de Oro tenía entre sus atribuciones dirigir el equipo comercial global del medicamento. 

 

Antes de este último cargo, Juan Fran Cuello de Oro encabezó la unidad de negocio de biodermatología en España y Portugal de la farmacéutica. El nuevo directivo de LEO Pharma tendrá que cumplir con el encargo de hacer crecer y desarrollar el negocio de la filial ibérica de la compañía danesa.

 

Cuello de Oro está licenciado en administración y dirección de empresas en la Universidad de Girona (UdG) y tiene un MBA por Esade, además de contar con cursos de marketing farmacéutico y de desarrollo directivo en Iese. Antes de trabajar en la farmacéutica danesa, Juan Fran Cuello de Oro ejerció cargos ejecutivos en Novartis y Leti Pharma.

 

 

Las ventas del área de dermatología médica en España subieron 11,5% en el primer semestre de 2023 por el impulso de la facturación generada por los tratamientos biológicos. Mientras que el área de negocio dedicada al tratamiento de la trombosis alcanzó los 7,9 millones de euros de ventas netas en el mismo período, lo que supuso un crecimiento del 21,5% respecto a 2022.

 

LEO Pharma es una empresa fundada en Dinamarca en 1908, propiedad de la Fundación LEO, una de las mayores fundaciones comerciales danesas, que cuenta con activos de alrededor de 2.000 millones de euros, y del fondo Nordic Capital. En 2022, esta compañía obtuvo una facturación en todo el mundo de 1.430 millones de euros.