Empresa

Los edificios de los hospitales de Quirón en Barcelona, Vizcaya y San Sebastián tienen nuevo dueño

La operación, de la que no ha trascendido ni el comprador ni los términos económicos, ha sido cerrada por Solvia. En paralelo, el grupo hospitalario ha desembarcado en Colombia. 

PlantaDoce

31 oct 2018 - 10:15

Los edificios de los hospitales de Quirón en Barcelona, Vizcaya y San Sebastián tienen nuevo dueño

 

 

Tres edificios en los que Quirón opera tienen nuevo arrendatario. Los inmuebles que el grupo hospitalario tiene alquilados en Barcelona, Vizcaya y San Sebastián han sido vendidos a un inversor nacional, del que no ha trascendido su nombre ni los términos económicos de la operación.

 

Quirón, propiedad del gigante alemán Fresenius, tiene para estas edificaciones contratos de larga duración. La venta de estos activos ha sido cerrada por Solvia, según ha informado la financiera en un comunicado.

 

El Hospital Quirón Barcelona se encuentra situado a sólo cinco kilómetros del centro de la capital catalana. El inmueble, construido en 2006, fue reformado en 2017 y dispone de un total de 187 camas.

 

El Hospital Quirón Vizcaya, por su parte, está situado en la localidad de Erandio, a diez kilómetros del centro de Bilbao. Este edificio está dotado de 110 camas. Por último, el Hospital Quirón San Sebastián forma parte de un antiguo palacete de 1936 y, posteriormente, se convirtió en un hospital formando un complejo de tres edificios. Este hospital está situado a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad y dispone de un total de 60 camas.

 

Desembarco en Colombia


En paralelo, Quirón sube su apuesta en Latinoamérica. El grupo hospitalario ha adquirido Clínica Medellín, situada en Colombia, según ha informado el grupo propiedad de Fresenius en un comunicado.

 

Clínica Medellín opera a través de dos hospitales en la ciudad y cuenta con 185 camas y 12 quirófanos en total. Esta compañía factura cerca de 50 millones de euros anuales y la inversión de Quirón en ella superará los 50 millones de euros.