Empresa

Merck invierte 300 millones de euros en la producción de biprocesado en Corea del Sur

La nueva planta, con una superficie de 43.000 metros cuadrados, apoyará a las empresas farmacéuticas y de biotecnología en el desarrollo de procesos, la investigación clínica y la fabricación comercial de productos biológicos.

Merck invierte 300 millones de euros en la producción de biprocesado en Corea del Sur
Merck invierte 300 millones de euros en la producción de biprocesado en Corea del Sur
Nuevo centro de producción de biprocesado en Daejeo (Corea del Sur).

PlantaDoce

20 mar 2024 - 17:13

Merck fortalece su presencia en Asia-Pacífico. La multinacional farmacéutica Merck ha invertido más de 300 millones de euros en un nuevo centro de producción de biprocesado en Daejeo (Corea del Sur). Con esta inversión, la compañía espera crear aproximadamente 300 puestos de trabajos adicionales para finales de 2028.

 

El nuevo centro, con una superficie de 43.000 metros cuadrados, apoyará a las empresas farmacéuticas y de biotecnología en el desarrollo de procesos, la investigación clínica y la fabricación comercial de productos biológicos. Además, proporcionará productos biotecnológicos esenciales, como medios de cultivo celular en polvo seco, líquidos de proceso, fabricación a pequeña escala pre-GMP y sistemas de muestreo estériles.

 

Tal y como ha informado el comunicado remitido por la empresa, el nuevo sitio es la mayor inversión realizada por Life Sciences de Merck hasta la fecha en Asia-Pacífico. “Nuestro objetivo es fomentar una colaboración profunda para aumentar la velocidad a la hora de llevar nuevas terapias a los pacientes”, ha señado Matthias Heinzel, miembro del consejo ejecutivo de Meck y director general de Life Science.

 

 

 

 

El grupo Merck acumuló en 2023 unas ventas netas de 20.993 millones de euros, un 1,6% menos que en el año fiscal precedente, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 14,2%, hasta los 5,9 millones de euros.

 

Para 2024, la farmacéutica prevé volver a la senda del crecimiento mediante las ventas en su división de Life Science y la recuperación del mercado de materiales semiconductores.

 

Merck Corea, fundada en 1989, cuenta con más de 1.700 empleados en ciencias biológicas, atención médica y electrónica. Su objetivo principal es aumentar la capacidad y las posibilidades del sector empresarial de ciencias biológicas de Merck para respaldar la creciente demanda mundial de medicamentos críticos y realizar contribuciones significativas a la salud pública.