Empresa

Merck nombra provisionalmente a Michael Kleinemeier presidente del consejo de administración

El consejo de administración de la farmacéutica alemana ha elegido para la presidencia de su órgano directivo a este ex ejecutivo de la compañía dedicada a la producción de productos informáticos de gestión empresarial SAP SE.

Merck nombra provisionalmente a Michael Kleinemeier presidente del consejo de administración
Merck nombra provisionalmente a Michael Kleinemeier presidente del consejo de administración
Este nombramiento se da porque Wolfgang Büchele, hasta ahora en el cargo presidencial del consejo, fue designado presidente de la junta de socios de E. Merck KG a finales de enero.

PlantaDoce

8 feb 2024 - 10:14

La multinacional farmacéutica alemana Merck tiene nuevo presidente de su consejo de administración, aunque es un nombramiento provisional. Se trata de Michael Kleinemeier, un directivo del que destaca su participación en el consejo ejecutivo de la compañía de productos informáticos de gestión empresarial SAP SE. Kleinemeier es miembro del consejo de administración de Merck desde 2019.

 

Este nombramiento se da porque Wolfgang Büchele, hasta ahora en el cargo presidencial del consejo, fue designado presidente de la junta de socios de E. Merck KG a finales de enero, por lo que tuvo que abandonar su puesto hasta la fecha.

 

Está previsto que Kleinemeier ejerza de presidente hasta abril de 2024, cuando se celebrará la Junta General Anual de Merck en el que se eligirán seis nuevos representantes de los accionistas en el consejo de administración.

 

 

Será entonces cuando se escoja a alguien para ocupar de forma definitiva la presidencia del órgano de gestión y se elija un nuevo miembro del consejo. Hasta entonces, esta entidad operará con quince miembros en vez de los dieciséis habituales. Michael Kleinemeier pasará entonces a ser miembro de la junta de socios de E. Merck Kg.

 

Merck es una empresa farmacéutica y biotecnológica fundada en 1668 y que emplea a más de 64.000 personas en 66 países. Esta compañía facturó 55.493 millones de euros en 2023, en buena parte gracias a las ventas del tratamiento oncológico Keytruda y la vacuna contra el virus del papiloma humano Gardasil.

 

Keytruda fue el medicamento más vendido en 2023, y la consultora Evaluate Pharma pronostica que seguirá encabezando el top 10, compartiendo ranking con Gardasil, también de Merck, en novena posición.