Empresa

Merck modera su caída en ventas netas al 5,6% gracias a la división ‘healthcare’

La caída más acusada corresponde al resultado bruto de explotación (ebitda) de la tricentenaria empresa alemana, que ha bajado un 14,2%. Como muchas otras farma, las cuentas de Merck han sufrido por la superación del Covid-19.

Merck modera su caída en ventas netas al 5,6% gracias a la división ‘healthcare’
Merck modera su caída en ventas netas al 5,6% gracias a la división ‘healthcare’
La división Electronics de Merck se vio afectada en el pasado ejercicio por la ralentización cíclica de la industria de semiconductores.

PlantaDoce

7 mar 2024 - 18:27

La multinacional farmacéutica Merck para el golpe producto de la superación de la pandemia del Covid-19. La compañía alemana acumuló en 2023 unas ventas netas de 20.993 millones de euros, un 1,6% menos que en el año fiscal precedente, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 14,2%, hasta los 5,9 millones de euros.

 

La tricentenaria empresa familiar achaca el resultado al descenso de la compra de fármacos y servicios indicados contra el Covid-19. Las ventas de productos para contener el mencionado virus pasan de 800 millones de euros en 2022 a unos 250 millones de euros durante 2023.

 

Pero la caída se ve atenuada por las ventas netas de la división Healthcare, que aumentaron orgánicamente un 8,5% en el año pasado, hasta los 8.053 millones de euros. El ebitda de esta área aumentó un 17,1%, hasta los 2.543 millones de euros.

 

 

De entre estas ventas, destacan las del medicamento inmuno-oncológico Bavencio, que crecieron un 23,4%, las del fármaco para tratar la esclerosis múltiple Mavenclad, que se situaron en el 15,9%, y las del también oncológico Erbitux, con unas ventas por encima de los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo.

 

La división Electronics de Merck se vio afectada en el pasado ejercicio por la ralentización cíclica de la industria de semiconductores. Las ventas en esta área cayeron un 8,8%, hasta los 3.659 millones de euros y su ebitda cayó orgánicamente un 17,1%.

 

Para 2024, la farmacéutica prevé volver a la senda del crecimiento mediante las ventas en su división de Life Science y la recuperación del mercado de materiales semiconductores.