Empresa

Miranza aterriza en Galicia y suma un total de 36 centros en España y Andorra

La compañía especializada en oftalmología desembarca en Santiago de Compostela con un equipo de treinta profesionales y unas instalaciones de 2.400 metros cuadrados. El espacio incorpara quince unidades por patología, entre otros.

Miranza aterriza en Galicia y suma un total de 36 centros en España y Andorra
Miranza aterriza en Galicia y suma un total de 36 centros en España y Andorra
Este espacio se ha convertido en la vigésimo cuarta clínica del Grupo, que ya suma un total de 36 centros de Miranza en España y Andorra.

PlantaDoce

25 ene 2024 - 12:51

Miranza sigue expandiendo su influencia en la geografía nacional. La compañía especializada en oftalmología ha anunciado su llegada a Galicia e incorpora el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, en Santiago de Compostela. Este espacio se ha convertido en la vigésimo cuarta clínica del Grupo, que ya suma un total de 36 centros de Miranza en España y Andorra.

 

En concreto, es la primera clínica que la compañía abre en Galicia cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados, quince unidades especializadas por patología, cinco salas de espera entre las que se incluye una de uso exclusivo para niños, 22 boxes y salas de exploración, un área quirúrgica con dos quirófanos y diferentes salas de recuperación.

 

Gómez-Ulla, director general del centro y especialista en retina y cirugía vitreo-retiniana, ha asegurado que “la integración en Miranza permitirá impulsar la innovación e investigación del centro a través de una red cohesionada y novedosa, comprometida con la excelencia clínica y quirúrgica y con un foco especial en dispensar el mejor trato al paciente”, según palabras del directivo.

 

Miranza cerró el ejercicio económico 2023 ligeramente por encima de los cien millones de euros en ingresos, lo que supuso un incremento del 15% en comparación con las ventas de 2022. Con esta nueva apertura, la compañía especializada en oftalmología confía en superar los 120 millones de euros en ingresos, lo que representaría un 20% más que el año anterior.

 

El Instituto Gómez-Ulla cuenta con cuarenta años de experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. Por su parte, Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con algunas de las últimas tecnologías del mercado. El órgano colegiado de dirección del grupo es el Clinical Leaders Forum (CLF).

 

La semana pasada, la clínica oftalmológica que Miranza tiene en Barcelona recibió la tercera renovación consecutiva del sello de oro Joint Commission Internacional (JCI) en la atención ambulatoria, consolidándose como el primer y único centro de la salud de los ojos de la capital catalana en recibir esta acreditación. Algunos de los estándares que valora la JCI son la seguridad del paciente o los procesos y protocolos de evaluación y cuidado, incluyendo la anestesia y el quirófano.