Moderna, luz verde a su vacuna para menores de cinco años en Canadá
La serie primaria de dos dosis de Spikevax para niños se completa en un mes, el mismo programa de dosificación primaria que se aplica a adultos, adolescentes y niños mayores de cinco años.
15 jul 2022 - 13:04
Moderna suma y sigue en Canadá. La biotecnológica estadounidense ha recibido la aprobación de su vacuna contra el Covid-19, Spikevax, en el país norteamericano para niños de entre seis meses y cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado.
La serie primaria de dos dosis de Spikevax para niños en este grupo de edad se completa en un mes, el mismo programa de dosificación primaria que adultos, adolescentes y niños mayores de cinco años.
Patricia Gauthier, presidenta y gerente general de Moderna en Canadá, ha explicado que “esta decisión de Health Canada confirma la eficacia y seguridad de la vacuna de la compañía en este último grupo de edad”.
Hace dos meses, la compañía acordó con el gobierno de Canadá comenzar la producción de vacunas de ARNm, a través del establecimiento de una planta de fabricación de vacunas en la provincia de Quebec. El acuerdo tiene validez para diez años.
Moderna también acordó la construcción de una fábrica de vacunas en Canadá
Una vez esté operativa, se espera que la instalación brinde acceso a una cartera de vacunas de ARNm fabricadas en Canadá contra diversos virus respiratorios, incluyendo el Covid-19, la gripe estacional, el virus respiratorio sincitial (RSV) y otros posibles virus respiratorios.
En el caso de una futura pandemia, se espera que la instalación pueda activarse de manera urgente para apoyar a Canadá en el acceso directo a capacidades de respuesta rápida, con la posibilidad de adaptar y ajustar la fabricación. La intención es abordar virus nuevos o existentes emergentes.
En España, Moderna prevé concluir el año fabricando 500 millones de dosis de su vacuna anti Covid-19. Hasta el momento, la empresa ha fabricado más de 350 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus en el país, las cuales ya ha distribuido a más de sesenta países.
La biotecnológica también prevé invertir 500 millones de euros en España este año. Como consecuencia de esta inversión, la compañía también tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm, que se espera que esté operativo a lo largo de 2023.