Empresa

Novavax reduce a la mitad su previsión de ventas anuales por la baja demanda de vacunas

La farmacéutica estima que facturará 2.000 millones de dólares en 2022. Esta modificación se debe a la caída en las ventas de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, donde sólo se han administrado 7.000 dosis.

PlantaDoce

9 ago 2022 - 11:33

Novavax reduce a la mitad su previsión de ventas anuales por la baja demanda de vacunas

 

Novavax reduce sus pronósticos. La farmacéutica ha recortado a la mitad sus previsiones de facturación para 2022, hasta 2.000 millones de dólares. Esta modificación se debe a la caída en las ventas de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El mes pasado, la inyección fue autorizada para su uso entre adultos en los Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento en el país solo se han administrado 7.000 dosis de esta vacuna, según los últimos datos gubernamentales.

 

“Creo que llegamos tarde al mercado de la vacunación en Estados Unidos”, ha explicado el consejero delegado de la empresa Stanley Erck. Esta modificación llega en un contexto donde los compradores, incluido Covax y la Unión Europea (UE), piden a los fabricantes que retrasen o reduzcan las entregas de inyecciones, ya que la oferta supera la demanda.

 

 

 

 

A finales de febrero, la biotecnológica empezó a enviar a los estados miembro de la UE las primeras dosis de Nuvavoxid, su vacuna contra el Covid-19, también conocida como NVX-CoV2373.

 

Novavax y la Comisión Europea (CE) tienen un acuerdo de compra anticipada de hasta cien millones de dosis de Nuvaxovid con la opción de cien millones de dosis adicionales (hasta 200 millones de dosis en total).

 

Esta fue la quinta vacuna que recibió el visto bueno de los reguladores europeos, tras las impulsadas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. En junio se añadieron las dosis de Valneva. En el caso de Nuvaxovid, se trata de la primera vacuna aprobada que utiliza una plataforma diferente, ya que está basada en proteínas recombinantes.