Ohla vende a KKR el 25% de un centro hospitalario de Canadá por 54,9 millones
El grupo global de infraestructuras español ha explicado que esta operación de desinversión de un activo que consideran no esencial forma parte de la hoja de ruta acordada por la compañía para avanzar hacia su desapalancamiento.
5 jun 2024 - 09:25
Ohla ha alcanzado un acuerdo para vender a la compañía John Laing, propiedad de fondos gestionados por KKR, el 25% de la sociedad titular de la concesión del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (Canadá), así como del crédito subordinado que posee el grupo frente a dicha sociedad concesionaria, por un importe de 81,7 millones de dólares canadienses (54,92 millones de euros).
Según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), este precio está sujeto a ajustes en función del importe, abonado o no al grupo Ohla, tanto de los dividendos como de los intereses devengados del crédito subordinado en el momento del cierre de la transacción.
Ohla ha precisado que la finalización y liquidación de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones. Está previsto que el cierre de la operación y la recepción de los fondos se efectúe dentro de los últimos cuatro meses del año.
Ohla avanza con esta venta hacia su desapalancamiento
Las acciones de Ohla subían este miércoles más de un 5% minutos después del arranque de la jornada bursátil. Así, el grupo de infraestructuras se disparaba un 5,11% a las nueve de la mañana, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 0,43 euros, lo que le llevaba a liderar las alzas del mercado continuo.
Ohla ha explicado que esta operación de desinversión de un activo considerado no esencial forma parte de la hoja de ruta acordada por la compañía de cara a su desapalancamiento.
La compañía se adjudicó en 2011 en el marco de un consorcio este centro hospitalario universitario, considerado como la infraestructura sanitaria más grande de Norteamérica y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá. El centro está dotado de una superficie total de 333.000 metros cuadrados y 772 camas, y el plazo de concesión se fijó en 39 años.