Philips refuerza su negocio de cuidados intensivos: adquiere Remote Diagnostic
La compañía adquirida por el gigante tecnológico Philips dispone de una amplia gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia.
18 jun 2018 - 11:25
Philips avanza en medicina. La compañía tecnológica ha anunciado la adquisición de Remote Diagnostic Technologies (RDT), empresa especializada en soluciones avanzadas en monitorización, terapia cardiaca y gestión de datos. La cartera de soluciones para los cuidados de emergencia de RDT permitirá complementar el negocio de cuidados intensivos y de emergencias de Philips.
Esta adquisición reforzará la capacidad de Philips para innovar, impulsar la transformación digital en el cuidado de la salud y entrar en nuevos mercados. Los detalles financieros de la operación no han trascendido. RDT completará esta cartera con su gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia.
“En Philips tenemos el compromiso de invertir y expandir nuestra oferta de cuidados intensivos y de emergencia; con la adquisición de RDT incrementamos nuestra oferta y cartera de soluciones en este área de los cuidados de la salud”, explica Arman Voskerchyan, responsable de negocio de cuidados terapéuticos de Philips.
El pasado mayo, la compañía tecnológica llegó a un acuerdo con la American Heart Association y la Universidad de Pittsburgh (Upmc) para lanzar un fondo de capital riesgo especializado en enfermedades cardiacas y cerebrovasculares valorado en 30 millones de dólares (25,39 millones de euros).
Cada entidad realizará una inversión de diez millones de dólares (8,46 millones de euros). El fondo recibirá el nombre de Cardeation Capital y estará administrado por Aphelion Capital. Las tres entidades invertirán el dinero en herramientas emergentes para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y sus factores de riesgo.