Empresa

Qida esprinta: la compañía espera doblar su facturación en 2020, hasta diez millones de euros

La empresa española, especializada en atención domiciliaria, acaba de estrenar unas nuevas instalaciones en Madrid para albergar a un equipo de treinta personas.

A. Escobar

20 oct 2020 - 05:00

Qida esprinta: la compañía espera doblar su facturación en 2020, hasta diez millones de euros

 

Qida esprinta en España a pesar del Covid-19. La compañía catalana de servicios sociosanitarios y especializada en atención domiciliaria confía en doblar su facturación en 2020, hasta alcanzar diez millones de euros, según ha confirmado Oriol Fuertes, fundador y consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

El fundador de Qida especifica que se trata de la facturación bruta. En ella, la compañía incluye el importe que pagan las familias de las personas residentes, los sueldos de los cuidadores y las cuotas mensuales que cobra. La cifra alcanzada el año pasado sobrepasó ligeramente los cuatro millones de euros.

 

El director ejecutivo de la compañía destaca que este crecimiento previsto tiene su origen en dos elementos. El primero de ellos está relacionado con la llegada de Qida a la Comunidad de Madrid, donde “ya realizamos más de 6.000 horas mensuales de atención”, destaca Fuertes. El segundo factor es la “penetración en Cataluña”, añade.

 

Más allá de Cataluña y Madrid, la compañía de atención a personas mayores y dependientes quiere llegar próximamente a Bilbao, además de Sevilla y Valencia. Qida no contempla por el momento dar el salto internacional.

 

 

 

 

De hecho, según explica Fuertes, en estos momentos la facturación bruta de la compañía se eleva hasta 760.000 euros, una cifra que se ha incrementado en un 50% en los últimos tres meses. El directivo comenta que los servicios domiciliarios se han visto impulsados como consecuencia de la crisis sanitaria.

 

En paralelo, la compañía ha cambiado de oficinas en Madrid, ciudad a la que llegó el pasado verano al instalarse en un coworking en el barrio de Chamartín, cerca del estadio Santiago Bernabéu. Ahora la empresa ha abierto unas oficinas propias en el número 12 de la calle Manuel Luna, cuya superficie es de 240 metros cuadrados y en la que espera albergar a un equipo de treinta personas.

 

La compañía cerró una ronda de inversión de 3,6 millones de euros el pasado junio que estuvo liderada por Creas, gestora nacional centrada en inversión de impacto. A la ronda se sumaron otros fondos como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social.  

 

La start up cerró su primera ronda de financiación, de 1,2 millones de euros, en 2018. En ella participaron Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y BStart-up, vehículo de inversión semilla de Banco Sabadell.

 

 

 

 

Fundada hace dos años, Qida ha atendido ya a más de 1.500 familias y genera más de 80.000 horas de servicios al mes. La empresa colabora con un centenar de entidades del sistema sanitario. Asimismo, cuenta con una app que permite hacer el seguimiento a pacientes en su propio domicilio y al profesional le ayuda a monitorizar como están los usuarios en casa.

 

El equipo de Qida está formado por trabajadoras sociales que acompañan a las familias y a los cuidadores. Entre todos, tienen experiencia asesorando a más de siete gobiernos sobre su estrategia sanitaria, creando productos digitales para enfermos crónicos, trabajando para grandes farmacéuticas y cuidando a gente con dependencia.