Empresa

Qida incrementa un 50% su facturación alcanzando 60 millones de euros

La compañía de servicios geriátricos atendió en sus establecimientos a más de 4.500 familias en 2023, concentrando su actividad en Cataluña, Madrid y País Vasco. En marzo, Qida captó 18 millones en una ronda de financiación.

Qida incrementa un 50% su facturación alcanzando 60 millones de euros
Qida incrementa un 50% su facturación alcanzando 60 millones de euros
Actualmente, esta empresa cuenta con 180 trabajadores en oficinas, un 20% más que en 2022.

PlantaDoce

13 feb 2024 - 11:45

La empresa española de servicios telemáticos para sénior a domicilio Qida sigue creciendo exponencialmente. En 2023 obtuvo una facturación de sesenta millones de euros, lo que implica que sus ingresos brutos crecieron un 50% respecto al período precedente, cuando efectuó ventas por valor de cuarenta millones. De 2022 a 2023, su facturación contable pasó de los tres millones de euros a los 16 millones, cinco veces más.

 

En marzo del año pasado, Qida captó 18 millones de euros en una ronda de financiación, una cifra récord para este sector. Esta ronda la lideraron los fondos Kibo y Ship2B Ventures, Creas y el Fondo de Bolsa Social, además de inversores individuales. Su objetivo era desarrollar la vertiente tecnológica de la empresa.

 

Esta compañía ofreció servicios a más de 4.500 familias en 2023, centrándose sobre todo en los mercados de Cataluña, Madrid y País Vasco. Desde su fundación han 2018 han pasado por Qida unas 12.000 familias.

 

 

Los datos de crecimiento de Qida han ido acompañados del crecimiento de su plantilla. Actualmente, esta empresa cuenta con 180 trabajadores en oficinas, un 20% más que en 2022. Es en este contexto que se da el fichaje de un nuevo director financiero, de estrategia y de talento, Hugo de Bot, un ex ejecutivo de la compañía emiratí Yellow Door Energy.

 

También destaca del ejercicio anterior la obtención de licitaciones para ejercer en el servicio de atención domiciliaria (SAD) del Consejo Comarcal del Baix Empordà, en Cataluña.

 

Oriol Fuertes, consejero delegado de Qida, ha anunciado en la nota remitida que el acceso a licitaciones del sistema de salud público de las comunidades autónomas en las que operan es una de sus prioridades de la compañía.