Empresa

Quirón instala su negocio de prevención en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña

Quirón Prevención pone en marcha un complejo de prevención de riesgos laborales en el centro de Badalona. Esta operación se suma a la apertura de Clínica Baviera el pasado mayo en la población barcelonesa.

A.Escobar

28 jun 2018 - 05:00

Quirón instala su negocio de prevención en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña

 

La zona metropolitana de Barcelona parece estar avivando el sector de la salud en Cataluña. Una de las últimas operaciones en materializarse es la de Quirón y su negocio de prevención, que ha puesto la vista en Badalona, la tercera ciudad más poblada de esta región.

 

La empresa de riesgos laborales del grupo Quirón Salud ha puesto en marcha a escasos metros del centro de la ciudad de Badalona su nuevo centro Quirón Prevención. Exactamente, el inmueble se ubica en el número 31 de la calle Sant Bru de la población catalana.

 

Anteriormente, en este mismo lugar había un centro de Unipresalud, empresa de riesgos laborales. Quirón Salud adquirió las firmas Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención a finales del año pasado.

 

 

 

 

No es el único movimiento llevado a cabo en la industria de la salud en Badalona en los últimos meses. El pasado mayo, la compañía oftalmológica Clínica Baviera desembarcó en la ciudad catalana, con la apertura de un centro en la calle Francesc Macià. La clínica dispone de una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos entre consultas, sala de recepción y una sala de espera.

 

Quirón Prevención cuenta, solamente en la provincia de Barcelona, con centros en Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet, Martorell, Mollet, Rubí, Sabadell y Terrassa, entre otros.  La compañía también dispone de centros en Girona, Olot, Lleida, Reus o Tortosa.

 

La compañía cuenta con una plantilla de más de 5.300 profesionales que dan servicio a aproximadamente cuatro millones de trabajadores. La sociedad presta servicio a más de 179.000 empresas y realiza 1,8 millones de reconocimientos médicos al año.

 

 

 

 

La presencia internacional de la compañía se concreta en la localización de filiales en ocho países (México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Egipto) y actuaciones de consultoría en otros veinticinco. Joaquín Revuelta es el presidente de Quirón Prevención, mientras que Fernando Camino Maculet es el director general de la empresa.

 

Quirón facturó el año pasado cerca de 2.800 millones de euros y su beneficio antes de impuestos superó 327 millones de euros. Se trata de los primeros resultados de la compañía hospitalaria, fruto de la fusión de Quirón y Capio, tras su venta al gigante sanitario alemán Fresenius. Por su parte, el grupo teutón alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.814 millones de euros en 2017, un 16% más que en el ejercicio 2016. El resultado operativo (ebit) de la empresa mejoró un 12% en 2017, hasta 4.830 millones de euros. La facturación de Fresenius se incrementó un 15%, hasta 33.900 millones de euros.