Empresa

Reig Jofre aumenta su facturación un 17% en 2023

La farmacéutica catalana acumula 316 millones de euros en ventas el año pasado, lo que supone un incremento respecto a los 271 millones de euros del año precedente. Su resultado bruto de explotación (ebitda) crece un 15%.

Reig Jofre aumenta su facturación un 17% en 2023
Reig Jofre aumenta su facturación un 17% en 2023
Reig Jofre es una compañía bajo control familiar fundada en 1929 centrada en la producción de medicamentos y complementos alimenticios.

PlantaDoce

29 feb 2024 - 09:38

La farma catalana cotizada Reig Jofre mantiene su crecimiento en un contexto de caída de facturación de las grandes farmacéuticas tras la superación de la pandemia del Covid-19. El laboratorio español cierra 2023 con 316 millones de euros en ventas, un 17% más que los 271 millones de euros de 2022. Es el segundo año consecutivo en el que Reig Jofre crece en una cifra de dos dígitos después de incrementar un 15% sus ingresos en 2022 frente al año precedente.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del laboratorio catalán también van al alza un 15%, de los 30 millones de euros de 2022 a los 35 millones de euros del ejercicio de 2023.

 

De entre sus divisiones destaca el crecimiento de Speciality Pharmacare, dedicada al producto de receta, que aumenta un 31% sus ventas. Pero también consigue una buena marca su departamento de antibióticos e inyectables, Pharmaceutical Technologies, el que concentra el mayor volumen de ventas en Reig Jofre: aumenta un 11% la facturación.

 

 

También destacan las ventas de la división de consumo del laboratorio, comercializada con la marca Forte Pharma en los mercados español, belga y francés, y los productos OTC de la compañía, que aportan un 10% de los ingresos.

 

Pharmaceutical Technologies ha crecido sobre todo por las ventas fuera de España (el 58% del total), recibiendo un fuerte impulso en países asiáticos, dónde ha crecido un 54%, y en el mercado de España, dónde el incremento ha sido del 23%. En la nota de Reig Jofre remitida se alude al crecimiento de la demanda mundial de antibióticos como el factor explicativo del aumento de facturación de la división. Este tipo de fármaco representa el 43% de las ventas de la división.

 

Speciality Pharmacare mantiene su tendencia al alza en lo relativo a las ventas, destacando entre toda su oferta los productos del área osteoarticular, que crece un 39%, mientras que la de dermatología aumenta su facturación un 12% por su oferta desarrollada con la tecnología CicloTech.

 

Forte Pharma crece en ventas un 12% con productos indicados para el fortalecimiento del sistema inmune y el cuidado de los oídos. Y es en los mercados asiáticos dónde más aumenta la venta online de los medicamentos comercializados bajo esta marca.

 

Reig Jofre es una compañía bajo control familiar fundada en 1929 centrada en la producción de medicamentos y complementos alimenticios. Dispone de dos plantas en Toledo, una en Barcelona y otra en Malmö (Suecia). Cuenta con 1.200 empleados, vende sus productos en ocho países y opera mediante socios en unos setenta países en total.