Roche reduce su beneficio un 1% en 2021, hasta 14.935 millones de francos
3 feb 2022 - 11:14
Roche crece a pesar de contener su beneficio en 2021. La farmacéutica suiza redujo su beneficio un 1% respecto a las cifras del año anterior, hasta 14.935 millones de francos suizos, según se desprende de las cuentas de la compañía.
Aun así, la facturación de la compañía se elevó un 8% respecto a las cifras del año anterior, hasta alcanzar 62.801 millones de francos suizos. Este impulso se debe al incremento de ventas del 29% en la división de diagnóstico, que situó las ventas en 17.760 millones de francos, frente los 13.791 millones de francos del año anterior.
Por su parte, la división farmacéutica también creció en 2021, con un incremento en las ventas del 3%, respecto a las cifras de 2020. El año pasado, esta área de la compañía facturó 45.041 millones de euros.
Sobre estos resultados anuales, el consejero delegado de Roche, Severin Schwan, ha explicado que “la demanda de nuestros nuevos medicamentos y diagnósticos sigue siendo muy alta”, y ha mostrado su satisfacción por “el progreso en la cartera de productos de varias áreas, incluida la oncología, la pérdida de la visión y las enfermedades neurológicas”.
Las ventas de Roche en Estados Unidos disminuyeron un 2% en 2021
En Estados Unidos, la facturación de Roche disminuyó un 2%. Aun así, aumentaron las ventas de productos como Actemra, Hemlibra, Ocrevus, Evrysdi y Tecentriq. El impacto de los biosimilares y la pandemia afectaron el crecimiento total de Roche, que no creció según las previsiones realizadas previamente por parte de la empresa.
En diciembre, Roche completó su acuerdo de compra de acciones con su socio a largo plazo TIB Molbiol. El objetivo es ampliar su cartera de pruebas PCR en la lucha contra nuevas enfermedades infecciosas. TIB Molbiol seguirá operando como filial dentro de la División Diagnostics.
Roche es una multinacional, con sede en Basilea, especializada en la investigación, el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. La compañía se constituyó en 1896 por su fundador Fritz Hoffmann-La Roche. El grupo farmacéutico está presente operativamente en más de cien países.